Ké Huelga Radio

AcA: Todo lo que siempre quisiste saber sobre la Ké

Informaciones relacionadas con la radio: Pica Acá

Pícale acá para ver qué suena en la Ké!

Tél: 04455 *** 044 55 47 79 17 59

What’s Up Telegram 044 55 13 16 32 16 *** 84 214 102

Para dispositivos móviles: Escucha en MP3 Escucha en OGG

Nuestras formas de comunicarnos - Actualizado

 

¡Alerta Máxima: el IFT vende las frecuencias de las radios libres!

El 21 de agosto de 2017 se dio a conocer que el IFT en un voto por mayoría autorizó que la estación XEINFO-AM, propiedad de Eduardo Henkel y que transmite por la banda de amplitud modulada, se cambie a la frecuencia modulada y transmita por el 105.3, frecuencia por la que emite nuestra radio hermana, Regeneración Radio.


La Ké Huelga Radio frente a las elecciones

Hace 18 años, con el impulso de la huelga estudiantil de 1999 en la Universidad Nacional Autónoma de México, se dieron las bases para que naciera la Ké Huelga Radio como un espacio de comunicación libre y autogestivo, que se ha caracterizado por mantener una autonomía frente al Estado, sus instituciones y gobiernos. Por tal razón, desde entonces y hasta la fecha, nuestro proyecto no ha participado de ninguna estrategia electoral, ni sus ondas libres han servido para promover el voto ni legitimar al Estado. Ahora, hemos reflexionado sobre los rumbos políticos de los tiempos que corren y las nuevas pautas de lucha en la arena electoral, que incluyen el acuerdo de los pueblos que conforman el Congreso Nacional Indígena (CNI) dado a conocer en enero de 2017.

English translation:
Ké Huelga Radio on 2018 elections

Traduction en français
La Ké Huelga Radio face aux élections

Deutsch Übersetzung:
Ké Huelga angesichts der Wahlen

Ελληνική μετάφραση
Το ραδιόφωνο Ké Huelga απέναντι στις εκλογές

Nahuatlahtolcuapaliztli
Wey Amantli tepoztlatoli Inahuac on Tlapepeniloni

Los artículos más recientes


Los artículos más recientes


Voz común: Danza contact

Martes 20 de febrero de 2018 por voz_comun

¿Qué es la danza contact?
¿Blanco y rojo?, Bernardo Couto Castillo.



A cinco meses del sismo 19-S

Martes 20 de febrero de 2018

Compartimos el comunicado de Damnificados Unidos para denunciar la situación que viven: A cinco meses del sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre que dejó docenas de fallecimientos y miles de personas en las calles de la Ciudad de México, un nuevo terremoto el pasado 16 de febrero -de 7.2 con epicentro en las cercanías de Pinotepa Nacional, Oaxaca- ratificó que los daños y las necesidades de los damnificados siguen aquí, sin respuestas y soluciones claras por parte de las autoridades e instituciones encargadas del proceso de reconstrucción.



Autoridades de la Ciudad de México deben respetar el derecho a la memoria de mineros de Pasta de Conchos

Lunes 19 de febrero de 2018

El 18 de febrero de 2018 la Organización Familia Pasta de Conchos instaló un Antimonumento en Paseo de la Reforma esquina con Río Rhin en Ciudad Monstruo. A doce años, los familiares de las víctimas exigen justicia, verdad, rescate y reparación del daño.



Nebulosa - 15 de febrero de 2018

Viernes 16 de febrero de 2018

Compas, aquí les compartimos la emisión del 15 de febrero de 2018. Queremos comentarles que a través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo.
Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas a través de los teléfonos 044 55 47 79 17 59 y 044 55 13 16 32 16 (con Telegram https://t.me/NebulosaKHR , What’s app y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en diaspora, facebook y twitter con el identificador kehuelga, y de nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net
Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes!



1968 el año revolución - 1

Viernes 16 de febrero de 2018

En esta emisión vamos de la mano de Immanuel Wallerstein y sus ideas para entender 1968 como revolución mundial. Sugiere un tema y participa en la emisión. Este 2018 es el cumpleaños 50 del año revolución: 1968, tema que servirá como eje de nuestras emisiones. En vivo, grabado o en repetición puedes escucharnos los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 de la mañana, los martes, jueves y domingo a las 7 de la noche.



Actualización sobre el accidente ocurrido esta tarde a la camioneta en la que viajaban el CIG, CNI, la vocera Marichuy y las Redes de apoyo sudcalifornianas

Jueves 15 de febrero de 2018

Segundo comunicado del CNI-CIG sobre el accidente del 14 de febrero. Enviamos nuestra solidaridad a l@s deud@s de la compañera Eloísa Vega Castro y a l@s compas herid@s esperando su pronto reestablecimiento.



CNI-CIG: Información urgente sobre consejalxs accidentadxs en Baja California Sur

Miércoles 14 de febrero de 2018

Compas del Congreso Nacional Indígena y del Concejo Indígena de Gobierno nos informan del accidente ocurrido en la carretera Federal 1 entre San Ignacio y Vizcaino, Baja California Sur, por donde viajaban 11 compañeras y compañeros del CIG, la coordinación del CNI, integrantes de las redes de apoyo al CIG en Baja California.
Sigamos atentos.



Las mujeres de Ayotzinapa, Minerva Bello

Miércoles 14 de febrero de 2018

Compartimos la octava entrega de Las Mujeres de Ayotzinapa escrita por Tryno Maldonado y dedicada a Minerva Bello. "El pasado 5 de febrero Minerva Bello Guerrero falleció luego de un largo y extenuante periodo de agonía. Murió llena de dignidad luego de más de tres años de buscar sin descanso a su hijo Everardo Rodríguez."



Oaxaca: Convocatoria del CODEDI por el asesinato a compañeros

Martes 13 de febrero de 2018

"¡No te quedes callado, callada nuestra ternura siempre sera la solidaridad entre pueblos, organizate y lucha, nunca más un mexico, sin nosotros, nosotras!"



Manifestaciones antifascistas en Italia

Domingo 11 de febrero de 2018

Este sábado 10 de febrero, miles de personas han salido a las calles de diferentes ciudades italianas, para mantener vivo el espíritu antifascista y responder con fuerza a la práctica y propaganda racista, promovida siempre más descaradamente por parte de las organizaciones de extrema derecha Forza Nuova y Casa Pound.