Ké Huelga Radio

AcA: Todo lo que siempre quisiste saber sobre la Ké

Informaciones relacionadas con la radio: Pica Acá

Pícale acá para ver qué suena en la Ké!

Tél: 04455 66 83 58 14 *** 044 55 47 79 17 59

What’s Up 044 55 13 16 32 16 *** 84 214 102

Para dispositivos móviles: Escucha en MP3 Escucha en OGG

Nuestras formas de comunicarnos - Actualizado

 

Mensaje de solidaridad con Radio Psalidi en Grecia

Desde la Ké Huelga Radio, en México, nos solidarizamos con nuestrxs compas de Radio Psalidi, en la ciudad Rethymno, Creta a quienes les fue despojado el espacio ubicado en el centro de los grupos culturales de la Universidad de Creta, donde se encontraba la cabina. Esta agresión estuvo a cargo de las autoridades universitarias y el dueño del lugar, quienes han dado prioridad a la gentrificación y los negocios turísticos.


La Ké Huelga Radio frente a las elecciones

Hace 18 años, con el impulso de la huelga estudiantil de 1999 en la Universidad Nacional Autónoma de México, se dieron las bases para que naciera la Ké Huelga Radio como un espacio de comunicación libre y autogestivo, que se ha caracterizado por mantener una autonomía frente al Estado, sus instituciones y gobiernos. Por tal razón, desde entonces y hasta la fecha, nuestro proyecto no ha participado de ninguna estrategia electoral, ni sus ondas libres han servido para promover el voto ni legitimar al Estado. Ahora, hemos reflexionado sobre los rumbos políticos de los tiempos que corren y las nuevas pautas de lucha en la arena electoral, que incluyen el acuerdo de los pueblos que conforman el Congreso Nacional Indígena (CNI) dado a conocer en enero de 2017.

English translation:
Ké Huelga Radio on 2018 elections

Traduction en français
La Ké Huelga Radio face aux élections

Los artículos más recientes


Los artículos más recientes


Nueva información de la situación del compañero anarquista Fernando Bárcenas, relatada por él mismo

Viernes 21 de julio de 2017

Luego de ser encerrado en mi celda de la zona 7 de C.O.C., acudí el miércoles 19/julio/2017 a audiencia de Consejo Técnico Interdisciplinario, el cuál determinó que no podía bajar al área de población general debido al conflicto ocurrido la semana anterior, por lo que fui conducido al área del Módulo de Máxima Seguridad (M.M.S.), en donde me encuentro actualmente segregado en la zona del Panal, por medidas de seguridad.



Entrevista con compas del Kollectiv por Ayotzinapa Hamburgo

Martes 18 de julio de 2017

El sábado 15 julio conversamos con dos compañeras del Kollectiv por Ayotzinapa Hamburgo, quienes nos hablaron de las diversas acciones contra el G20 en dicha ciudad entre los días 6 y 9 de julio.
Aquí les compartimos el audio.



Voz Común: Mexicanos en Bélgica y sus acciones en solidaridad con Ayotzinapa

Martes 18 de julio de 2017 por voz_comun

* En esta ocasión platicamos con mexicanas en Bélgica que nos contaron sobre sus pasos en solidaridad con los 43 desaparecidos de la Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa.
* Contactos, fotos y videos para seguirlas y seguirlos.
* En la música Celso Piña.



La hora de la desobediencia

Martes 18 de julio de 2017

Artículo de Gustavo Esteva: El descontento con los gobiernos existentes se extiende cada vez más, pero no afecta esa creencia generalizada en la validez de su formación y en su razón de ser. Cuando se cuestiona su legitimidad puede plantearse su remoción con procedimientos "democráticos", como se hizo desde Calderón en México y se hace ahora por el expediente ruso del señor Trump. Pero no se cuestiona el sistema mismo, basado en una estructura jerárquica que convierte a los ciudadanos en súbditos que ignoran su condición o no saben cómo salir de ella.



Carta pública de Fernando Bárcenas

Lunes 17 de julio de 2017

Aquí les compartimos una carta que nos envía el compañero Fernando Bárcenas desde la cárcel.



Ciudad Monstruo: Mitin por la liberación de los presos políticos de Caltzontzin.

Sábado 15 de julio de 2017

En respuesta a la convocatoria y en solidaridad con los presos políticos de Caltzontzin, se realizó un mitin frente a la representación del gobierno de MIchoacán en Ciudad Monstruo.



Oaxaca: Jornada por la Autonomía y por una Verdadera Defensa de Nuestros Derechos Humanos.

Viernes 14 de julio de 2017

Continua la “Jornada por la Autonomía y por una Verdadera Defensa de Nuestros Derechos Humanos” que mantiene tomada las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.



Amenazan de muerte a ambientalistas en la capital mexiquense.

Viernes 14 de julio de 2017

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero denuncia la agresión armada al campamento que se mantenía en Paseo Tollocan de la ciudad de Toluca en el Estado de México en defensa de aproximadamente 175 árboles que se pretenden talar para la construcción de un paso vehicular directo a una plaza comercial .



Santa Cruz Ayotuxco: Funcionarios del Estado de México defienden a empresas constructoras que violan resolución judicial.

Miércoles 12 de julio de 2017

A pesar de la resolución del recurso de amparo donde se dicta la Suspensión definitiva de la obra, las empresas constructoras continuan con los trabajos de la Autopista Toluca-Naucalpan.



Morelia: Jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana retuvo el presupuesto y el derecho a condonaciones a la Casa del Estudiante V. I. “Lenin”.

Miércoles 12 de julio de 2017

Ahora en Morelia, Michoacán, autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en este caso particular, el Jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles, J. Dolores Govea Paz retiene presupuesto y el derecho a condonaciones a la Casa del Estudiante V. I. “Lenin”.
De igual forma, las autoriades de aquella Universidad, pretender imponer un nuevo reglamento carente de consenso y consulta pública.