Ké Huelga Radio

Detienen a Pancho Hernández del Movimiento Nacional de Resistencia Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica en Chihuahua

Sábado 25 de febrero de 2012 por chakalita

ACTUALIZACION:

MOVIMIENTO AMPLIO DE RESISTENCIA CIVIL EN CHIHUAHUA

BOLETÍN INFORMATIVO

SE LOGRA LA LIBERTAD DEL COMPAÑERO FRANCISCO HERNÁNDEZ OCHOA

La madrugada de hoy, 25 de febrero, fue liberado el compañero Francisco Hernández Ochoa tras su detención la mañana del día 23.

La libertad de Francisco se consiguió gracias a la movilización y el apoyo que tanto personas en lo individual como grupos, colectivos u organizaciones de la sociedad civil brindaron a su causa.

Como saben, la mañana del día de ayer el Movimiento Amplio de Resistencia Civil acompañado de distintos grupos se manifestó en la sede del Poder Judicial de la Federación para demandar la inmediata liberación de Francisco, lo cual produjo que el Juez 2º de Distrito en el estado resolviera expresamente el monto de la fianza a pagar para obtener la libertad del compañero y así, de vuelta con nosotros y su familia, se decidan las formas en las que habremos de darle seguimiento a este asunto y las denuncias pertinentes por motivo de las múltiples violaciones a los Derechos Humanos del compañero, por criminalizar la lucha social y por la falta que correspondería al debido proceso, ya que en estos momento el compañero quedó en libertad pero sujeto a investigación por el delito que se le imputa.

La fianza que se pagó fue de $7,180, del cual una parte se cubrió con la aportación de compañeroas solidarios; mientras que para la defensa jurídica los compañeroas de COSYDDHAC estuvieron en todo momento solidarios en su participación y atentos al procedimiento que al ejercer el derecho de ser asistido por un defensor público, recayó sobre la Defensoría Pública de la Federación.

Tanto a nombre del compañero Francisco como del MARC, agradecemos todas las manifestaciones de solidaridad que se tuvieron con la demanda por su liberación.

Por el momento es la información que compartimos.

¡Presos Políticos, libertad!

¡No a las altas tarifas de la energía eléctrica y a la privatización del la CFE!

¡Alto a la criminalización de la lucha social!

Chihuahua, Chih., a 25 de febrero de 2012-02-25

MOVIMMIENTO AMPLIO DE RESISTENCIA CIVIL EN CHIHUAHUA


El compañero Pancho Hernández ,miembro del MARC (Movimiento Amplio de Resistencia Civil) fue detenido a las 12 pm del 23 de febrero, remitido a la PGR y posteriormente encarcelado en la penitenciaria estatal Francisco Hernández.

Sin presentarlo ante el juez fue dirigido al CERESO e impuesta una fianza de entre $5000 a $8000. Se le imputa el cargo federal de robo de luz por las acciones emprendidas por el MARC.

Lxs compañerxs del MARC tienen años en pie de lucha en contra de los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad, se han organizado para la huelga de pagos asi como el apoyo a quienes se les suspende el servicio.

Ademas el compa tiene una lucha larga y constante de solidaridad con las luchas del pueblo, el arresto como el proceso ha estado plagado de irregularidades, ademas es obvio la persecución a su persona, Francisco es adherente de la Otra Campaña e integrante del MARC Chihuahua, participante del Movimiento Nacional de Resistencia Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica

El gobierno en todos sus niveles ha desatado desde hace tiempo una persecución a las personas que se atreven a levantar la voz y organizarse, no podemos quedarnos callados, difundamos y denunciemos una arbitrariedad mas.No solo es Pancho son muchxs mas en carceles mexicanas y del mundo.

LIBERTAD, LIBERTAD, A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!!!

¡Contra el desprecio, la ORGANIZACIÓN!
¡Contra el despojo, la MOVILIZACIÓN!
¡Contra la represión, la SOLIDARIDAD!
¡Contra la explotación, la LIBERACIÓN!
¡Contra el capitalismo, LA DIGNA RABIA!

La Otra ciudad de Chihuahua

***
El Movimiento Amplio de Resistencia Civil, de Chihuahua desde hace seis años, se encuentran en resistencia civil, a raíz del decreto de Vicente Fox, del 7 de febrero del 2002, que promovió el incremento de las tarifas eléctricas.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 206 / 4315627204

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License