Ké Huelga Radio
Convocatoria de Organizaciones del Estado de México

CARAVANA POR LA DIGNIDAD, LA EDUCACIÓN, LA TIERRA Y LA LIBERTAD

Martes 12 de junio de 2012

COMUNICADO IMPORTANTE

Anunciamos la
CARAVANA POR LA DIGNIDAD, LA EDUCACIÓN, LA TIERRA Y LA LIBERTAD

Llevaremos la protesta al corazón político del peñanietismo: la ciudad capital Toluca

Estado de México, a 11 de junio de 2012.

A las organizaciones sociales, de derechos humanos y diversos colectivos:
A los medios alternativos de comunicación nacionales y extranjeros:
A la opinión pública:

Agradecemos profundamente a los nobles corazones que presten atención y tiempo a la sencilla palabra de la Alianza Única del Valle, organización social que desarrolla la mayor parte de su trabajo de base y organizativo en el estado de México.

Nos dirigimos a ustedes de forma respetuosa para hacerles participes de un poco de lo que nos ha pasado en nuestra joven historia como organización, lo que nos ha llevado a decidir atrevernos a llevar la protesta social al corazón político del peñanietismo, con todos los riesgos que eso implica, esperando contar con las simpatías y empatías que puede concitar una lucha como la que damos en tierras hoy gobernadas por la cerrazón y la intolerancia .

Las circunstancias de la vida nos tienen haciendo trabajo organizativo en un estado con uno de los gobierno más represivos y de control social que existen en el país; reinado por el tristemente celebre grupo Atlacomulco desde principios del siglo XX, el estado de México poco o nada ha sabido de desarrollo democrático y mejoras reales de condiciones de vida para sus habitantes; y en cambio ha reprimido toda manifestación de resistencia popular.

Sin duda alguna la máxima expresión de represión a quienes disienten de las
políticas de desarrollo aplicadas por el grupo Atlacomulco en el estado de México lo ha sido el pueblo de San Salvador Atenco. Sin embargo, acciones despiadadas violatorias de toda noción de derechos humanos han seguido ocurriendo en otras partes del estado, como por ejemplo:

En 14 julio de 2010 cientos de granaderos secuestran a periodistas y manifestantes que nos dirigíamos a Toluca; en 19 de julio de 2011 cientos de policías protegen a más de una centena de uno de los grupos de choque de Peña Nieto, el grupo de parapolicias se identificaba entre si por una pulsera fluorescente en su muñeca derecha, haciéndonos recordar los peores episodios de represión en este país; en 6 de mayo de 2012 cientos de policías y parapolicias arremeten de nuevo contra nuestra organización, desmantelan de nuevo nuestros campamentos y encarcelan a un buen número de compañer@s acusándolos de delitos absurdos que lo único que buscan es criminalizar la lucha social.

Resultado de esos y otros ataques a la organización el día de hoy tenemos más de 40 compañer@s denunciad@s e investigad@s penalmente, desplazad@s del predio “Guadalupe” del cual tenemos la propiedad legal debidamente inscrita y pérdidas económicas bastante considerables con todos los robos y destrozos que hemos sufrido de parte de policía y grupos de choque.

Ante esta situación y ante la imposibilidad de diálogo en condiciones de respeto y que dé solución al conflicto social que existe es que hemos decidido que las familias que integramos la organización social caminaremos desde nuestras comunidades hasta el edificio que simboliza el Poder de los peñanietistas en el Estado, el edificio desde donde se deciden y ordenan las represiones, las detenciones, encarcelamientos a tod@s l@s que luchan en estas tierras: el Palacio de Gobierno estatal.

Para nosotr@s l@s humildes, l@s que no importamos y somos despreciad@s, la prole, como nos define la hija del Sr. Enrique Peña Nieto esta Caravana significa la posibilidad de evidenciar lo que representa el grupo político que hoy promueve a Peña Nieto: represión al máximo, solución al mínimo, si es que hay algo de solución a la demanda social. Feminicidios, pobreza, corrupción, crimen, impunidad son prácticamente tautología al nombrar a Peña Nieto y al priísmo.

Varias organizaciones con presencia en el estado de México han decidido convocar e integrarse a la caravana: el Movimiento Social Mexiquense (espacio al cual pertenecemos junto con MSID, UPJMyP, CCE, FP, IDP) y el propio FPDT caminaremos juntos y a cada paso con firmeza y dignidad derrumbaremos la imagen de cristal que han construido sobre la realidad mexiquense.

Los hombres y mujeres, l@s jóvenes, l@s adultos mayores que caminaremos durante 3 días advertimos que hacemos totalmente responsable a Enrique Peña Nieto y a sus operadores del gobierno del estado de México de cualquier ataque y agresión que pueda sufrir la caravana para impedir que lleguemos hasta nuestro destino. Ya lo han hecho antes y lo siguen haciendo ahora en donde pueden por ejemplo, contra los admirables jóvenes que se están movilizando.

Nuestra caravana tendrá el siguiente itinerario:

A las 10:00 hrs. del 17 de junio de 2012 saldremos de la caseta Chamapa de la
autopista Chamapa-La Venta con dirección a Toluca y pernoctaremos en la zona conocida como La Marquesa (Municipio de Ocoyoacac).

A las 10:00 hrs. del 18 de junio de 2012 saldremos La Marquesa con dirección a Toluca y llegaremos al Monumento a Emiliano Zapata ubicado en el municipio de Lerma (a las puertas de la Cd. Toluca)

A las 10:00 hrs. del 19 de junio de 2012 previo acto simbólico al Gral. Emiliano
Zapata saldremos con dirección al Palacio de Gobierno del estado de México.

Es así como personas comunes y sencillas nos disponemos a luchar por nuestros derechos, decirle a quien nos quiera escuchar que en plenos dominios de Peña Nieto hay personas que se organizan y luchan y que han sido reprimidas y las quieren meter a la cárcel por seguir luchando, que hay ciudadanos que nos atrevemos a defender nuestra dignidad contando sólo con nuestro valor y decisión, con esta caravana le diremos al Poder que pueden ser muy poderosos pero jamás les entregaremos nuestra dignidad, nuestra tierra, ni nuestra libertad.

Alianza Única del Valle

Contacto:
alianzaunicadelvalle@hotmail.com
facebook: alianza única del valle
twiter:@alianzadlvalle


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 82 / 4315626938

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License