Ké Huelga Radio

Butta y Jerry: el nexo

Viernes 26 de octubre de 2012

Para muchos en Pensilvania, el caso de Jerry Sandusky ha sido causa de asombro, de sorpresa y/o de mórbida curiosidad.

Abundan las preguntas sobre lo que pasó, ¿cómo pudo haber pasado eso? ¿Por qué?

Pero ése no es el foco de mi interés.

Me interesa el caso de un muchacho que, trastornado y quizás hasta traumatizado, por las impropias atenciones del Sr. Sandusky, habló con su mamá, la que, a su vez, compartió esa conversación con las autoridades escolares de su hijo.

Esas autoridades pidieron a la mamá que tenga cuidado, porque el Sr. Sandusky era una persona muy poderosa en la Universidad Estatal de Joe Paterno, y era, se podría decir, la segunda persona más poderosa en el pueblo. Las autoridades escolares calmadamente dijeron a la mamá, "olvídese del asunto."

"Olvídese del asunto."

"No haga ruido."

Yo pensé otra vez en ese intercambio en el contexto del caso de Terry "Butta" Williams, quien, según una reciente decisión de la corte, fue victimizado y abusado sexualmente cuando era más joven.

Williams y un cómplice fueron acusados y encontrado culpables de golpear y matar a un hombre maduro que era conocido (¡por los fiscales!) de ser un predador sexual. Williams fue condenado al Corredor de la Muerte, y su cómplice recibió cadena perpetua por haber testificado contra Williams.

Un juez de apelaciones de Filadelfia decidió recientemente que la sentencia a muerte contra Williams fue obtenida ilegalmente y que el fiscal había ocultado evidencia que podría haber sido usada contra la sentencia a la pena de muerte.

La sentencia a muerte contra Williams fue anulada, y se ordenó una nueva audiencia para sentenciarlo. Sus condenas fueron dejadas intactas.

Uno se pregunta: que habría pasado si el joven de la Universidad Estatal de Filadelfia, a quien adultos dijeron que no se podía hacer nada sobre el caso; que se olvide del asunto, hubiera atacado, golpeado y quizás matado a Sandusky?

Es muy posible que el muchacho hubiera sido procesado judicialmente, y quizás mandado al Corredor de la Muerte...

Es mucho más que posible —es muy probable.

Los jóvenes explotados por hombres adultos y más poderosos, son profundamente perjudicados —quizás dañados irreparablemente.

A ellos no se les debe decir, olvídense del asunto.

Porque aun cuando traten de hacerlo, ellos no podrán olvidar jamás.


Mumía Abú-Jamal
10/10/2012
— © ‘12maj
Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,
hecha en Refugio del Río Grande, Texas.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 95 / 4315563401

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License