Ké Huelga Radio

Ascenso de la lucha magisterial

Miércoles 27 de marzo de 2013

Oaxaca

Con acciones en las 7 regiones cobertura Sección 22 mesas de negociación

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Sección XXII continúa accionando en periodo vacacional

* De no haber respuesta en las mesas de negociación las acciones se intensificaran en cada una de las 7 regiones y en la capital del Estado.

OAXACA, OAX.- Desde las 8:00 horas de hoy martes 26 de marzo, los miles de maestros que conforman los siete sectores de la región de valles centrales pertenecientes a la Sección 22 del SNTE, cerraron las puertas principales de las tiendas departamentales de: Fabricas de Francia, Cinepolis, Soriana, Copel, Wall Mart, Principado, Sears, Mac Donald, Suburbia, Aurrera, etc., esto con el objetivo de establecer y coberturar la mesa de negociación estatal y Nacional con carácter de resolutivo en este su cuarto día de protesta, exigiendo se reconozca el Plan para la Transformación de la Educación del Estado de Oaxaca y sean derogadas las reformas a los artículos 3° y 73° Constitucional.

En esta acción de sacrificar sus vacaciones los compañeros maestros dicen no impórtales, puesto que la lucha es justa, pues se defiende la educación pública y se impulsa el PTEO, el cual tiene cimientos pedagógicos, filosóficos y sobre todo creemos que ese plan surge de nosotros como maestros oaxaqueños; dijeron los maestros entrevistados- y estar aquí representa luchar por los derechos de los niños, para que vivan dignamente, tener derecho a ser felices a tener acceso a la educación; de no haber todas estas reformas ahorita estaríamos con la familia divirtiéndose, paseando con la familia, sin embargo -dice la profesora Edith Esperilla Hernández- que es importante luchar por los demás, principalmente por los niños aunque ahora dijo se da un fenómeno; siempre nos hemos manifestados en épocas de clases pero ahora debemos mostrarle una nueva cara a la sociedad, hablar con ellos, concientizarlos para que comprenda que esta lucha es por ellos y la familia debe entender, que si bien ahora sacrificamos el estar con ellos, en algún otro momento podremos estar con juntos.

En el zócalo de la ciudad otro contingente de maestros se encuentran en plantón, mientras otros conformados en brigadas reparten en los cruceros trípticos a los automovilistas, explicándoles las repercusiones que traen para el pueblo las reformas estructurales (reforma laboral, reforma educativa, propuesta de IVA a medicinas y alimentos, propuesta de inversión privada a PEMEX y a la CFE), y sin descuidar a los medios de comunicación se hicieron visitas a las estaciones de radio para informar a la ciudadanía del porqué de la lucha de los maestros.

Por último los docentes que se encuentran en las actividades programadas en cada una de las regiones piden el apoyo de la sociedad ya que la lucha de los maestros no se circunscribe en la lucha gremial, para los maestros conscientes es nuestro deber luchar a favor de la sociedad.

Por la tarde los maestros han organizado un programa político cultural en el zócalo de la ciudad con el fin de reforzar su lucha y buscar el apoyo de la sociedad.

En las regiones se continúa accionando con marchas, volanteo y paso libre a los automovilistas en las castas de cobro.

Oaxaca, Oax. a 26 de marzo de 2013

¡¡POR LA DEFENSA DEL NORMALISMO!!

¡RECHAZO TOTAL A LA REFORMA EDUCATIVA!

¡POR EL RECONOCIMIENTO DEL PLAN PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN OAXACA!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

CENCOS 22-PRENSA Y PROPAGANDA

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN XXII OAXACA


Logra Sección 22 la inclusión del PTEO en Iniciativa de Ley para el fortalecimiento de la educación de Oaxaca

OAXACA, OAX.-En base a la movilización del magisterio Democrático de la Sección 22 del SNTE-CNTE y por las mesas de negociación llevadas a cabo en esta ciudad de Oaxaca donde participaron integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, funcionarios del IEEPO y el Gobernador del Estado Gabino Cue Monteagudo, la Sección 22 del SNTE-CNTE logró priorizar la Iniciativa de Ley para el fortalecimiento de la educación de Oaxaca y la elaboración del proyecto de Iniciativa de Reforma de Ley que permitirá la inclusión del Plan para la Transformación de la Educación en el Estado de Oaxaca(PTEO) propuesto por la Sección 22 del SNTE.

La presente Iniciativa de Ley se elaboró de manera conjunta con la SEGEGO y el cuerpo jurídico de la Sección 22 del SNTE e integrantes del IEEPO y a la misma se incorporaron los conceptos, ejes y planteamientos que tiene el PTEO respetando las bases normativas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al término de la reunión, el Profesor Rubén Núñez Ginéz , Secretario General de la Sección 22, puntualizó que mediante el esfuerzo de miles de compañeros y con el único fin de mejorar la educación en nuestro estado, sin perder la multiculturalidad y recopilando las características demográficas de Oaxaca, el día hoy se reafirma el compromiso con la educación de la niñez y de la juventud oaxaqueña con la inclusión del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca en la iniciativa de Reforma de Ley.

De los resultados obtenidos quedó el compromiso que la próxima semana se concluya el proceso de integración de la citada iniciativa, para ser formalmente entregada al Titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca, quien a su vez y de conformidad a sus facultades, presente la Iniciativa de Ley ante la LXI Legislatura del Congreso de Oaxaca.

Así mismo y nombre del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del SNTE el Prof. Rubén Núñez Ginez dejó en claro que la Reforma Laboral-educativa que el Gobierno Federal pretendió implementar sin tener el consenso de la ciudadanía y mucho menos de los trabajadores de la Educación, poco a poco va cayendo ante las mentiras que la sostenían.

Por ultimo dijo que la Sección 22 del SNTE, estará vigilante que el Poder Legislativo local agote el proceso correspondiente para aprobarla y enviar la iniciativa al Congreso de la Unión para su trámite correspondiente.

POR LO ANTERIOR LA SECCION 22 DEL SNTE-CNTE

Reafirma la lucha cotidiana al lado del pueblo para contribuir a resolver los grandes problemas nacionales y salvaguardar la educación pública en nuestro país.

Propone el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) como una alternativa que recupera las características demográficas, culturales y económicas de las distintas comunidades en cada una de las regiones de nuestro estado y que hoy se incluye en la Iniciativa de Ley para el fortalecimiento de la educación de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca ciudad de la resistencia a 26 de Marzo del 2013.

¡RECHAZO TOTAL A LA REFORMA EDUCATIVA!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

CENCOS 22-PRENSA Y PROPAGANDA

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN XXII OAXACA


Guerrero

En Guerrero, tras haber alcanzado un acuerdo de principio con el gobierno estatal, los maestros de la CETEG exigen al congreso del estado que apruebe las modificaciones legales que garanticen la educación pública y gratuita:

CARTA ABIERTA.

Chilpancingo, Guerrero; 26 de marzo de 2013.

HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO.

LX LEGISLATURA.

CC. DIPUTADOS:

Como es del conocimiento público, el Movimiento Magisterial y Normalista de Guerrero, iniciamos desde hace un mes el paro indefinido de laboresen la entidad;que tiene profundas causas sociales, debido a que la reforma alos artículos 3º y 73º de la Máxima Carta Magna del país afecta la educación de los niños y jóvenes, al aplicar el Gobierno Federal un modelo de evaluación estandarizada y externa, que ha resultado un fracaso y por tanto no mejora la educación; así también se pretende aplicara los maestros, para afectar su empleo y sus derechos laborales. En cuanto a los padres de familia, legalizala obligación de sostener las necesidades de las escuelas, con la denominada “autonomía de gestión escolar”, que viola la gratuidad de la educación pública.

En el marco de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, hemos entregado al Gobernador Ángel H. Aguirre Rivero, una iniciativa de decreto de reforma y adición a la Ley Estatal de Educación del Estado de Guerrero Número 158, que contienela garantía de la gratuidad de la educación pública, el empleo y los derechos laborales de los trabajadores de la educación, la evaluación democrática para mejorar la educación pública, y el otorgamiento de las plazas de base a los egresados de las normales públicas.

La elaboración de la iniciativa de decreto, surge desde abajo, de los trabajadores de la educación en lucha y de los padres de familia, como una necesidad histórica, sustentada en la razón, la justicia y los derechos humanos, para mejorar la educación y una vida digna.

El Movimiento Magisterial y Normalista de Guerrero, hace un llamado a los diputados del Honorable Congreso del Estado, para que aprueben la iniciativa de decreto de reforma y adición a la Ley Estatal de Educación del Estado de Guerrero Número 158, que el Gobernador, enviará al poder legislativo local.

Es un momento histórico, de rectificar el camino, y aprobar leyes justas, que tomen en cuenta la voluntad y la soberanía popular.

ATENTAMENTE.

Movimiento Magisterial y Normalista de Guerrero.

Responsable de la publicación: Profr. Minervino Morán Hernández.


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 200 / 4315534761

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License