Ké Huelga Radio

Demandan profundizar educación humanista en el CCH

Lunes 27 de mayo de 2013

Demandan profundizar educación humanista en el CCH

A pesar de que el 16 de mayo los estudiantes del CCH presentaron una agenda que equilibraba las sesiones de diálogo entre mayo y agosto, las autoridades de la UNAM mostraron intolerancia y abandonaron la mesa de negociación, demostrando que no tienen la intención de abrir una discusión amplia y constructiva para actualizar el plan y los programas de estudio del CCH.

Las autoridades universitarias temen que la comunidad tome conciencia del vínculo que existe entre su documento de los 12 puntos y la política educativa promovida por los organismos financieros internacionales, la cual refuerza el poder de las empresas y del Estado corporativo.

Lo que buscamos nosotros en un modelo educativo que profundice el carácter humanista con contenido social y la justicia en favor de los más desprotegidos. Esto implica, entre otros aspectos, el cese de la represión, utilizar plenamente las instalaciones universitarias para dar cupo a más estudiantes, recuperar los dos turnos del CCH que fueron eliminados por las autoridades, el respeto a los derechos laborales del personal académico y la apertura de plazas de profesor de carrera para los maestros de asignatura.

Asamblea Universitaria Académica de la UNAM, Comité Democrático de la sección 9 del CNTE-SNTE, María Elena de la Torre y 17 firmas más.


Texto promovido por la AUA y publicado en La Jornada el 27 de mayo de 2013


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 124 / 4315563543

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License