Ké Huelga Radio

Detienen a 4 compañeros anarquistas por solidarizarse con Preso Político Chileno

Miércoles 21 de agosto de 2013

Comunicado de la CNA-DF

LIBRES BAJO FIANZA LOS CUATRO COMPAÑEROS DETENIDOS FRENTE A LA EMBAJADA CHILENA

Hoy 21 de agosto, después de casi 24 horas de su detención, salieron bajo fianza los compañeros que fueron arrestados frente a la embajada chilena en la ciudad de México. Desde que se conoció de las detenciones comenzaron a llegar compas a la agencia del Ministerio Público para manifestarse y exigir la liberación de los detenidos. Durante toda la noche se mantuvieron en guardia, pendientes de la situación.

Por la mañana, el MP informó el monto de las fianzas, mismas que fueron cubiertas prontamente gracias al apoyo económico de varios colectivos e individuos.

Los compañeros se encuentran bien. Ahora seguirán un proceso acusados de Daños y Ultrajes a la Autoridad, delitos considerados no graves..

Seguiremos informando sobre el caso.

¡Libertad a todxs!
¡Abajo los muros de las prisiones!
Cruz Negra Anarquista México


Como decimos los Anarquistas, "Porque la solidaridad entre anarquistas no es solo palabra escrita" entrevista CNA-DF

La Cruz Negra Anarquista DF el día 20 de agosto, convocó y realizó un mitin frente a la embajada de Chile ubicada en la colonia Polanco casi frente al Auditorio Nacional para solidarizarse con el compañero preso político Chileno Hans Niemeyer Salinas que se encuentra en Huelga de hambre (Unidad Especial de Alta Seguridad. Cárcel de Alta Seguridad. Módulo J. El 30 de Noviembre del 2011 estalla un artefacto explosivo en un banco BCI entre las calles Macul con Olmos. A segundos de detonar el artefacto, una patrulla de PDI pasa por el sector y dice ver a una persona saliendo del banco mientras supuestamente caminaba algo aturdido desprendiéndose de ropa y guantes. La fiscalía lo acusa de participación en dicho atentado formalizándolo bajo la nefasta ley antiterrorista por colocación de artefacto explosivo. Días después del atentado el “Grupo de Combate Manuel Gutiérrez” se adjudica el atentado dando descripción del artefacto, la hora y la retirada del lugar, lamentando que un transeúnte haya quedado herido y la policía lo involucre con el hecho. La Fiscalía también formaliza a Hans acusándolo de la fabricación del artefacto usado contra un poste de alta tensión en Las Condes, la fabricación del artefacto utilizado contra el monumento a Jaime Guzmán y de la fabricación del artefacto utilizado contra la Automotora One, pidiendo un total de 19 años de cárcel. Actualmente se encuentra imputado en prisión preventiva a espera de juicio. Hans desde la cárcel saco una carta en la que niega entrar en los términos legales de declararse inocente o culpable)

La actividad se realizó con tranquilidad, se leyó un pronunciamiento se realizaron algunas pintas exigiendo la libertad del compañero, en este mitin participaron una docena de compañerxs. Al retirarse del sitio lxs compañerxs se percataron de que los seguían cuerpos policiacos, al apretar el paso, algunos de ellos fuerón detenidos con lujo de violencia por parte de los policias, para que la gente no les ayudaran a los compañeros la policía gritaba que eran rateros, así logrando que los choferes de los transportes públicos no los dejarán abordar el transporte y la gente que observaba no los defendiera.

Tonathiu Garneros García, Mario Alberto López Gutiérrez, Jair Juárez Victoriano y Jaime Alberto Aguilar Manriquez fueron detenidos y presentados al ministerio público de la delegación Miguel Hidalgo y posteriormente remitidos a la Agencia del Ministerio Público MH-2, ubicada en Lago Erne esquina con Lago Kolind, en la colonia Pensyl, delegación Miguel Hidalgo, cerca del metro Rio San Joaquín.

Son acusados de daños a la propiedad y ultrajes a la autoridad, se contempla que puedan salir con fianza informan los compañeros Rubén Díaz Díaz del Bufete Tierra y Libertad, Pedro Suárez Treviño y Roberto Miguel López del Colectivo de Abogados Zapatistas. Durante el día y después de intentar llegar acuerdos con la parte acusadora, no se logró casi nada, en estos momentos nos encontramos a la espera de saber los montos de las fianzas y en que calidad y tiempo saldrán nuestros compañeros, pues importante señalar que MP comenta que hay consigna del GDF para no liberar a los compañeros.

Es importante la solidaridad de todos y todas pues estos momentos son cruciales, así que se llama el día miércoles 21 de agosto a presentarse a partir de las 9 de la mañana en dicho ministerio público, pues afortunadamente llegaron varios compañerxs pero falta muchos más para lograr la libertad de los compañeros, de la misma manera se pide la solidaridad económica para con ellos, si quieres mas informes sobre la cuenta bancaria escribe a cna.mex@gmail.com


Entrevista con compañera de la CNA-DF


Comunicado CNA-DF

21 de agosto de 2013

México DF: Detención de 4 compañeros anarquistas.

El día de ayer, martes 20 de agosto, se realizó una concentración de solidaridad con el compañero Hans Niemeyer, en la embajada de Chile. Finalizado el acto, cuando ya se retiraban, fueron perseguidos y detenidos por la policía los compañeros Jaime Alberto Aguilar Marroquin (miembro de la Cruz Negra Anarquista DF), Tonatiuh Guarneros García, Jair Juárez Victorino y Mario Alberto López Gutiérrez.

Los trasladaron al Ministerio Público de Miguel Hidalgo2 en Lago Erne esquina con Lago Kolind, colonia Pencil (cerca del metro San Joaquín), acusados de Ultraje a la autoridad y daños.

Hasta el momento lo que se sabe es que el Gobierno del Distrito Federal encabezado por Miguel Angel Mancera, giro instrucciones al Ministerio Público para mantenerlos presos.

Esta es una muestra más de la política de persecución y hostigamiento al movimiento anarquista que ha llevado a cabo el Gobierno del Distrito Federal desde la administración de Marcelo Ebrard, continuado ahora por Mancera.

Responsabilizamos al GDF y a la PGJ DF por esta represión.

Convocamos a todas los colectivos, organizaciones e individuos a manifestar la solidaridad con nuestros compañeros. Estamos llamando a una concentración en el Ministerio Público el día de hoy 21 de agosto a partir de las nueve de la mañana para exigir su inmediata liberación.

A los compañeros de otras latitudes los invitamos a exigir su libertad a estos funcionarios:

Jefe de Gobierno del Df
Miguel Ángel Mancera Espinosa
53 45 80 62
53 45 80 42
@Mancera Miguel MX

Procurador General Justicia del DF
Rodolfo Fernando Rios Garza
53 45 55 57
rriosga@pgjdf.gob.mx

Porque la solidaridad entre anarquistas no es solo palabra escrita

Abajo los muros de las prisiones

Cruz Negra Anarquista DF


ACTUALIZACION

Pronunciamiento de la RvsR por la detención de anarquistas en la Ciudad de México

El “democrático” gobierno de “izquierda” del Distrito Federal se ha caracterizado por la persecución a los grupos anarquistas. Junto con diversos medios comerciales de difusión se ha mantenido una continua campaña de desprestigio contra el anarquismo, mostrándolos como grupos violentos de delincuentes. ¿Pero dónde están los delincuentes? Sólo un ejemplo, tan sólo uno: el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI): Raymundo Collins, a sus pocos meses de gestión, ha sido vinculado con diversos actos de corrupción dentro del instituto que dirige, además que, como diversos artículos periodísticos lo han mencionado, se le relaciona con la industria del narco y la prostitución. Qué decir de Eduardo González Castillo, también dentro de la nómina del Gobierno del Distrito Federal dentro del mismo INVI, vinculado con la protección de narcomenudistas y el asesinato de dos militares, como diversas investigaciones periodísticas lo han difundido. Sin embargo, el gobierno del Distrito Federal considera delincuentes a nuestros compañeros por levantar la voz en nombre de la libertad, de la autogestión y la emancipación humana, por indignarse contra la injusticia y armonizar sus decires con sus haceres.

El 20 de agosto distintos colectivos libertarios se manifestaban pacíficamente afuera de la embajada chilena en la Ciudad de México, solidarizándose con la huelga de hambre que mantiene, en ese país, el preso político anarquista Hans Niemeyer. Al retirarse los manifestantes, cuatro compañeros: Mario Alberto López Gutiérrez, Tonatiuh Guarneros García, Jair Juárez Victorino y Jaime Alberto Aguilar Marroquí fueron detenidos arbitrariamente por elementos de la SSP-DF, acusados de daños y ultrajes a la autoridad. Estas detenciones son una muestra más de la política de persecución y hostigamiento al movimiento anarquista que ha llevado a cabo el Gobierno del Distrito Federal desde la administración de Marcelo Ebrard y que ha continuado Miguel ángel Mancera.

La Red Contra la Represión y por la Solidaridad la Solidaridad hace suya la exigencia y lucha por la libertad de nuestros compañeros anarquistas: Jaime Alberto Aguilar Marroquin (integrante de la Cruz Negra Anarquista D.F.), Tonatiuh Guarneros García, Jair Juárez Victorino y Mario Alberto López Gutiérrez. Responsabilizamos al Gobierno del Distrito Federal encabezado por el perredista Miaguel Ángel Mancera de este acto represivo, así de la integridad de nuestros compañeros. Llamamos a mantenernos atentos, pronunciarnos y solidarizarnos con nuestros compañeros.

¡Alto a la persecución del anarquismo en la Ciudad de México!

¡Libertad a Mario Alberto López Gutiérrez!

¡Libertad a Tonatiuh Guarneros García!

¡Libertad a Jair Juárez Victorino!

¡Libertad a Jaime Alberto Aguilar Marroquí!

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)


Hola compañerxs hay número de cuenta para realizar depósitos para solidarizarse con los 4 compañeros anarquistas detenidos el día de ayer.

cna.mex@gmail.com

Banamex sucursal Número de cuenta 28770771 clabe 002180700628770710 a nombre de José de Jesús Maldonado Alva

Ver en línea : Regeneración Radio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 204 / 4315559919

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License