Ké Huelga Radio

7 de Septiembre: Encuentro Nacional de la CNTE

Sábado 7 de septiembre de 2013

7 de Septiembre: Encuentro Nacional de la CNTE

Resumen (20 minutos)

Da comienzo el Encuentro Nacional de la Coordinadora Nacional de la Educación, en el auditorio de la Sección 9 Democrática de la Ciudad Monstruo, con la presencia de 23 representantes magisteriales de los Estados en donde los profesores están luchando en contra de las mal llamas reformas educativas, así como maestros de las delegaciones de Ciudad Monstruo.

Alrededor de las 11:30, los representantes de Michoacán, Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz, Guanajuato, Chiapas, Sinaloa, Hidalgo, Baja California, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Yucatán, entre otros, comenzaron el pase de lista con el combativo “En pie de lucha” y “Secciones unidas jamás serán vencidas”.

De entre los informes dados por los integrantes de las secciones presentes, recatamos las siguientes acciones:

Chiapas: Desde el 28 de agosto se encuentran en Paro indefinido, 600 maestros chiapanecos se encuentran en el campamento del zócalo de Tuxtla.

Chihuahua: Ha realizado paros, tomas de casetas, puentes internacionales en Ciudad Juárez y en El Paso Texas, el día de mañana 8 de septiembre parará casetas del Estado. En apoyo también se encuentran los estudiantes de la Normal de Chihuahua.

Quintana Roo: Se realizaron marchas en la ciudad con la participación de tres sindicatos presentes en la entidad. También se registró actividad en Chetumal y Cancún donde se realizó una marcha en la que participaron 6 mil maestros y personas solidarias. Otra acción que realizaron fue la toma del Palacio de Gobierno de la capital, la cual continúa hasta este sábado 7.

Zacatecas: Se está movilizando.

Veracruz: 90.000 docentes en posición en apoyo a la desobediencia civil pacífica y declaran paro indefinido y han realizado anteriormente marchas masivas hacia el norte y sur del estado, presentes en la lucha nacional.

Yucatán: De la sección 57 anuncian que también han dado apoyo donde han realizado movilizaciones en contra de la reforma y la privatización una de sus marchas fue la que salió en Paseo Montejo del mismo estado conformado por docentes y personas solidarias.

Jalisco: también muestra su apoyo y realiza actividades una de ellas es la marcha conformada por 15 mil maestros realizada el día de hoy sábado 7 en Guadalajara con la finalidad de mostrar la fortaleza y el apoyo a todos los compañeros presentes en el DF. Para el miércoles 11 se propone un paro de 24 horas es así como se suma el apoyo a la marcha y a la lucha magisterial.

Baja California Sur: concluye el magisterio sumarse a las acciones ya que el miércoles pasado, estudiantes, maestros y madres de familia han accionado en conjunto, y han recibido el apoyo de Venezuela, Argentina y Canadá, y también han bloqueando el aeropuerto es San José del Cabo la Paz.

Puebla: las secciones 23 y 51 de puebla se movilizan; nos anuncian que 3 mil maestros en lucha se han movilizando y sumado a la CNTE y también están presentes universitarios, trabajadores y campesinos y su consigna es por la lucha democrática poblana en defensa de la educación.

Toluca, Edo. De México: Pronuncia su apoyo a partir del 28 de agosto en la marcha, igual el 1 y 4 de septiembre apoyando a la movilización nacional.

Coordinadora nacional mexiquense: marcha con 15 organizaciones presentes del caballito al Zaragoza en apoyo a esta gran lucha, ellos están presentes.

Sección 9 del Valle de México: el miércoles pasado 20 mil profesores en marcha, el día de ayer viernes en una reunión se plantea que 100 escuelas seguras para el paro indefinido de labores. El día de hoy (7 de septiembre) se hacen presentes con una marcha donde su llegada es al zócalo con 500 personas presentes sin tomar en cuenta los que se agreguen en apoyo a esta lucha, su consigna es: entrar al proceso de fortalecimiento.

Sección 10 DF: presentes del 29 de agosto donde se realizó una marcha hacia la administración de servicios educativos, dirigiéndose al zócalo y al senado con la presencia de 2 mil compañeros y siguen accionando para movilizarse.

Sección 10 CNTE: anuncian una reunión en el auditorio Xochimilco donde están presentes Tláhuac, Milpa Alta, e Iztapalapa con la finalidad de realizar el paro indefinido.

En otro momento del encuentro, llegaron hasta el auditorio de la CNTE compañeras maestras de Tamaulipas, quienes expusieron su determinación de luchar contras las reformas de Peña Nieto en materia educativa. Su intervención resumió la situación que vivimos: el magisterio de Tamaulipas está dispuesto a luchar, pero no tiene la experiencia para hacerlo: a eso vinimos a esta reunión, a que ustedes nos enseñen cómo luchar...
En este encuentro se solidarizan alrededor de 35 organizaciones, cada una accionando en modos diferentes pero con la finalidad de sumarse a las acciones que se definan en esta encuentro.

Seguimos compartiendo y actualizando las acciones.

KéHuelga Radio 102.9 FM (radio libre, Social y Contra el Poder) y Radio Tu´un Ñuu Savi 90.1 FM (la voz del pueblo Mixteco)


Boletín de prensa de la Sección 22

25 Estados, 37 representaciones sindicales se unen contra la mal llamada Reforma Educativa

La Jornada Nacional de lucha Continúa y se extiende en toda la República Mexicana.

Realiza CNTE el Primer encuentro Magisterial Nacional.

MÉXICO, D.F.- El día de hoy 07 de septiembre en las instalaciones de la Sección Novena del Distrito Federal la Coordinadora Nacional de los trabajadores de la Educación concretó en los hechos la UNIÓN de más de 33 secciones sindicales del país incluyendo secciones cuya militancia había sido únicamente del SNTE.

Ante la embestida de Enrique Peña Nieto con la Reforma Laboral disfrazada de educativa, la voz de los trabajadores de la Educación no se hace callar y se manifiesta en toda la República Mexicana generalizando el descontento en el magisterio nacional, generando manifestaciones multitudinarias en las secciones: 22 de Oaxaca, 14 de Guerrero, 18 de Michoacán, 9, 10 y 11 del Distrito Federal, 36 del Valle de México, 7 de Chiapas, 34 de Zacatecas, 23 de Puebla, 19 de Morelos; así como representantes de Tabasco, Quintana Roo, Jalisco, Tlaxcala, Hidalgo, Durango, San Luis Potosí, Baja California, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Baja California Sur, Colima, Aguascalientes, Yucatán, Veracruz etc.

Cientos de miles de compañeros se están movilizando en el ámbito nacional y en cada uno de los estados liberando casetas de peaje para dar paso libre a automovilistas, marchas y mítines exigiendo que de una vez por todas se eche abajo la reciente mal llamada reforma educativa avalada por Diputados y Senadores traidores de la patria.

Por lo anterior los maestros de la coordinadora nos mantenemos firmes, en la defensa de la educación pública y a partir de hoy los trabajadores de la Educación aglutinados en la CNTE de los diferentes estados y compañeros de diferentes secciones del SNTE que hasta hoy se unen a la Coordinadora nacional de los Trabajadores de la Educación contrariamente a lo que difunden los medios al servicio del Estado, no descansaremos y realizaremos acciones de gran contundencia en todo el país, hasta ser realmente escuchados y sea abrogada la reforma a los artículos 3° y 73° constitucionales

A éste Primer Encuentro Nacional del Magisterio acudieron representaciones de: B.C. Sur Sección 3, B.C. Movimiento de Resistencia, Chiapas Sección 7, Chiapas SIDTECH, Chihuahua Sección 8,D.F. Sección 10,D.F. Sección 11,D.F. Sección 9,Durango Sección 44,Durango Sección 44,Edo. De México Coord. Magisterial, Edo. De México Sección 36,Guanajuato Sección 13,Guerrero Sección 14,Hidalgo Sección 15, Jalisco Sección 16, Jalisco Sección 47, Michoacán Sección 18, Morelos Sección 19, Oaxaca Sección 22, Popular Mexiquense,Puebla Sección 23, Puebla Sección 51,Querétaro Sección 24, Quintana Roo SITEQROO, S.L.P. Sección26, Sinaloa Sección 27, Tabasco SITET, Tamaulipas Sección 30, Tlaxcala Sección 31, Tlaxcala Sección 55, Toluca Sección 17, Veracruz Sección 32, Veracruz Sección 56, Yucatán Sección, Zacatecas Sección 34, Zacatecas Sección 58 y 55 Organizaciones Sociales.

POR LO ANTERIOR

EXIGIMOS la abrogación de las Reformas a los Artículos 3° y 73 constitucionales.

Ante la campaña mediática contra la Sección 22 del SNTE-CNTE por parte de las televisoras Televisa y TV azteca exigimos el alto a la denostación y aclaramos que el objetivo central de esta lucha es la defensa de la Educación Pública para que el día de mañana los padres de familia no tengan que mandar a sus hijos a escuelas privadas como lo quieren los empresarios que ven en la educación pública un negocio remunerable.

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS REFORMAS A LOS ARTÍCULOS 3º Y73 CONSTITUCIONALES!!!

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 257 / 4315465911

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License