Ké Huelga Radio

Por mandato de las bases, continúa Jornada de Lucha Nacional de forma masiva

Martes 24 de septiembre de 2013

La Sección 22 del SNTE-CNTE repudia el amparo otorgado a favor de la asesina Gordillo Morales.

México, D.F. Con unidad y firmeza, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) continuará de manera MASIVA la jornada de lucha nacional que se desarrolla en la ciudad de México.

Al consultarse a las bases movilizadas se decidió continuar de frente y no dar un paso atrás en la defensa de la educación pública y en la exigencia de la abrogación de las reformas y adiciones a los artículos 3º y 73 constitucionales.

Por las afectaciones de la mal llamada Reforma Educativa, la base trabajadora de la Sección 22 del SNTE-CNTE y de las secciones aglutinadas mantenemos una jornada de Lucha Nacional exigiendo la abrogación de las contrarreformas a los artículos 3° Y 73; por lo anterior en la ciudad de México se bloquea la Embajada de Estados Unidos por los integrantes de la región de Valles Centrales con los trabajadores movilizados en el Distrito Federal de los demás estados que se encuentran en lucha; el bloqueo a la embajada de Francia es por parte de la región de la Mixteca, la Sierra y la Cañada; en la embajada de España bloquean las regiones de la Costa, Tuxtepec e Istmo.

De igual forma al interior de la república mexicana continúan las manifestaciones de descontento a las reformas de Enrique Peña Nieto logrando articular la participación de alumnos y padres de familia en conjunto con profesores, destacando el caso del estado de Veracruz donde se mantienen tomadas las oficinas de las secciones 32 y 56 del SNTE cuyos pseudo líderes apoyan la nefasta reforma laboral educativa que pretende el despido masivo de trabajadores de la educación.

Principales acuerdos de la Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22 celebrada el 23 de septiembre de 2013

8.- Acuerda exigir la abrogación de la reforma a los Artículos 3º y 73º constitucional, toda vez que no es Reforma Educativa, sino administrativa y laboral, expropiando los derechos humanos a la educación y la garantía laboral de todos los Trabajadores del País.

21.- Acuerda no reconocer la Reforma Educativa y las Leyes Secundarias aprobadas y como resultado de la consulta a las bases movilizadas decide continuar con la Jornada de Lucha a Nivel Nacional de manera masiva y se hace un llamado a los compañeros del MDTEO que no se encuentran movilizados a incorporarse masivamente al Plantón Nacional, por la Defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita y el Empleo. Iniciando un movimiento de resistencia y desobediencia civil con la consigna: ¡EN OAXACA, LA REFORMA DEL ESPURIO PEÑA NIETO NO PASARA!

Por lo anterior la Sección XXII SNTE CNTE:

HACE un llamado fraterno a los padres de familia, a los estudiantes, a las organizaciones sociales, a los pueblos en resistencia, campesinos, obreros, comerciantes, amas de casa y a los trabajadores en general a sumarse a esta lucha para defender la educación pública y gratuita y sobre todo defender todos la soberanía nacional y los recursos naturales del país, ya que con las reformas estructurales el espurio EPN pretende entregarlas a organismos y empresas extranjeras.

EXIGE A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES el castigo a la asesina Elba Esther Gordillo Morales por los crímenes contra el magisterio Democrático aglutinado en la CNTE, repudiamos el recurso de amparo que le han otorgado “fundamentado en la deficiencia técnica en la integración de la averiguación previa, la cual es atribuible al Ministerio Público Federal” y puntualizamos nuevamente que esta “detención” es parte del juego político de Enrique Peña Nieto.

México D.F. 24 de septiembre de 2013

¡¡¡SI NO HAY SOLUCIÓN, SEGUIREMOS EN PLANTÓN!!!

¡¡¡MENTIRA, NO ES CIERTO, NADA ESTÁ RESUELTO!!!

¡¡¡ALTO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PAÍS!!!

¡¡¡PRENSA, SI TIENES DIGNIDAD LOS MAESTROS TE EXIGIMOS QUE DIGAS LA VERDAD!!!

¡¡¡EL PARO, ES CULPA DEL ESTADO!!!

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA REFORMA EDUCATIVA!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL, A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA.


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 224 / 4315532771

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License