Ké Huelga Radio

Agresiones contra opositores al parque eólico en el Istmo

Miércoles 16 de octubre de 2013

ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO JUCHITECO

COMUNICADO URGENTE:

GAS NATURAL FENOSA Y CONSTRUCTORAL INCENDIAN CAMPAMENTO DE RESISTENCIA DE LA APPJ Y EN DÍAS PASADOS INTIMIDAN A INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO JUCHITECO.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA.

HACEMOS DEL CONOCIMIENTO DE LAS AGRESIONES RECIENTES HECHAS A LOS QUE RESISTIMOS Y LUCHAMOS EN CONTRA DEL PROYECTO EÓLICO ILEGAL BII HIOXHO.

HOY 15 DE OCTUBRE VECINOS DE LA COLONIA SAN ISIDRO, SIMPATIZANTES E INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO JUCHITECO (APPJ) FUIMOS TESTIGOS DE UN ACTO DE PROVOCACIÓN EN CONTRA DEL CAMPAMENTO DE RESISTENCIA DE LA APPJ, NUESTRO CAMPAMENTO QUE SE MANTENÍA DESDE EL 25 DE FEBRERO FUE INCENDIADO POR LA NOCHE, TESTIGOS DENUNCIAN QUE UNA CAMIONETA TIPO SUBURBAN COLOR BLANCA FUE LA QUE TRANSITABA POR ESA ZONA EN EL MOMENTO EN QUE OCURRÍA EL INCENDIO, ESTA CAMIONETA HA SIDO DENUNCIADA Y ESTA VINCULADA A LA EMPRESA GAS NATURAL FENOSA Y CONSTRUCTORAL DE DISTINTOS ACTOS DE HOSTIGAMIENTO E INTENTOS DE SECUESTRO, LOS DAÑOS OCASIONADOS FUE UNA PALAPA CONSTRUIDA CON TEQUIO POR CAMPESINOS Y PESCADORES DE LA ASAMBLEA, SE QUEMARON TRASTES, SILLAS, MESAS, UNA ANTENA Y UN CABLE DE NUESTRA RADIO COMUNITARIA RADIO TOTOPO QUE SERVÍA PARA LA TRANSMISIÓN DE EVENTOS ESPECIALES DESDE EL CAMPAMENTO DE RESISTENCIA DE LA APPJ.
EL COMPAÑERO EDIS RINCÓN HA SIDO OBJETO DE INTIMIDACIONES Y AMENAZAS QUE ATENTAN CON SU INTEGRIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA. EN DOS OCASIONES FUE RODEADO POR SICARIOS AL SERVICIO DE GAS NATURAL FENOSA Y CONSTRUCTORAL EN LOS TERRENOS DE SU SUEGRO CELESTINO BARTOLO TERÁN, CUANDO SE ENCONTRABA LABORANDO EN ACTIVIDADES DEL RANCHO.

EL COMPAÑERO ROBERTO REGALADO Y UN GRUPO DE PESCADORES EN LA MADRUGADA DEL 12 DE OCTUBRE FUE INTIMIDADO Y CONFISCADO SUS PRODUCTOS POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL CUANDO REGRESABA DE PESCAR EN LA LAGUNA SALINA SANTA CRUZ.

ANTE ESTOS HECHOS DENUNCIAMOS Y RESPONSABILIZAMOS A LA EMPRESA GAS NATURAL FENOSA A SU PRESIDENTE SALVADOR GABARRÓ SERRA, ASÍ COMO A LA EMPRESA CONSTRUCTORAL Y A SU REPRESENTANTE OSCAR TORAL DE LOS DAÑOS OCASIONADOS Y DE SER LOS AUTORES INTELECTUALES DE ESTAS Y OTRAS

AGRESIONES E INTIMIDACIONES QUE HEMOS DENUNCIADO OPORTUNAMENTE A TRAVÉS DE NUESTROS COMUNICADOS.

EXIGIMOS EL RESPETO A NUESTRO DERECHO A PROTESTAR Y UN ALTO A LA INTIMIDACIÓN Y PROVOCACIÓN DE LA EMPRESA GAS NATURAL FENOSA Y CONSTRUCTORAL.

AL GOBIERNO DE NUESTRO PAÍS MÉXICO Y AL GOBIERNO DE OAXACA LES EXIGIMOS ATIENDAN LAS CARTAS Y RECOMENDACIONES HECHAS POR EL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS ROBERT F. KENNEDY CON SEDE EN WASHINGTON, E.U.A. LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (FIDH) CON SEDE EN PARÍS, FRANCIA, ORGANIZACIÓN MUNDIAL CONTRA LA TORTURA (OMCT) CON SEDE EN GINEBRA, SUIZA Y A BRIGADAS INTERNACIONALES PARA LA PAZ (PBI), QUIÉNES EN FECHAS RECIENTES HAN ENVIADO CARTAS A ENRIQUE PEÑA NIETO, GABINO CUÉ ENTRE OTROS FUNCIONARIOS FEDERALES Y ESTATALES PARA QUE ATIENDAN Y FRENEN LOS ACTOS DE VIOLENCIA EN CONTRA DE LOS QUE DEFENDEMOS LA TIERRA, EL TERRITORIO Y LOS DERECHOS HUMANOS EN JUCHITÁN ; QUE SE CASTIGUE A LA EMPRESA GAS NATURAL FENOSA POR VIOLAR EL CONVENIO 169 DE LA OIT. NUESTRO DERECHO A LA CONSULTA PREVIA, LIBRE E INFORMADA Y POR VIOLAR LEYES AGRARIAS Y LA CONSTITUCIÓN MEXICANA PARA IMPONERNOS SU PROYECTO EÓLICO EN NUESTRAS TIERRAS COMUNALES BINNIZÁ.

¡¡¡LA TIERRA, EL MAR, EL AGUA Y EL VIENTO NO SE VENDEN, SE AMAN Y SE DEFIENDEN!!!

¡¡FUERA GAS NATURAL FENOSA Y CONSTRUCTORAL DE NUESTRAS TIERRAS COMUNALES!!

¡¡NO A LOS PROYECTOS EÓLICOS EN NUESTRAS TIERRAS COMUNALES BINNIZÁ!!

FRATERNALMENTE

ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO JUCHITECO.

asamblea.juchitan@gmail.com

http://tierrayterritorio.wordpress.com

Facebook: Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco.


titre documents joints

16 de octubre de 2013
info document : PDF
218.8 KB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 207 / 4315628115

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License