Ké Huelga Radio
Más información sobre las torturas y detenciones ilegales del 2 de octubre de 2013, sí 2013.

Denuncia de Anahí Azúa, brutalmente golpeada el pasado 2 de octubre.

Viernes 25 de octubre de 2013

Denuncia de Anahí Azúa, brutalmente golpeada el pasado 2 de octubre.

La siguiente es una nota publicada en Regeneración Radio sobre una compañera golpeada el 2 de octubre, Anahí, estudiante de la ENAH a la fecha ya ha sido operada y se encuentra en el proceso de recuperación y también denunciando públicamente la violencia que vivió cuando acudió a pedir información sobre detenid@s que no habían sido presentad@s en ningun ministerio público.

“Anahí Azúa González compañera de la Escuela Nacional de Antropología e Historia fue brutalmente golpeada el pasado 2 de octubre cuando un grupo de compañerxs se dieron a la cita para solidarizarse con los detenidos en la marcha, en la agencia dl Ministerio público # 50 conocida como el “bunker” cuando un grupo de granaderos arremetió contra los compañerxs lesionando a Anahí, rompiéndole el peroné, actualmente se encuentra hospitalizada en el nosocomio Rubén Leñero, después de una intervención quirúrgica esperando rehabilitarse y poder caminar.

Denuncia de Anahi, 7 de octubre 2013

Denuncia pública de las agresiones que sufrí por parte de granaderos ubicados en la Agencia 50 del Ministerio Público el día 2 de octubre de 2013. (Testimonio Anahi Azúa González)

Un grupo de compañeros y compañeras solidarias acudimos a varias agencias del Ministerio Publico (MP) en busca de información sobre compañeros que sabíamos por diferentes medios, habían sido detenidos por las fuerzas policiacas en la tarde del día 2 de octubre y hasta la noche de dicho día no los habían presentado.

De esta forma llegamos a las instalaciones de la agencia 50 del MP ubicada a un costado de las instalaciones de la PGR en la Cuauhtémoc.

Cuando llegamos a dichas instalaciones fuimos recibidos por una estampida de granaderos que salieron en la entrada principal del MP, sin saber más que hacer solo corrí, en algún momento volteo hacia atrás y observo como en el piso están golpeando a un compañero, sigo corriendo y detrás de mi siento la fuerza de las botas de un sinfín de granaderos gritando: “¡agarren a esa pendeja, agarren a esa puta!”, otro uniformado grita: “¡es mía ya la tengo!”, lo siento muy cerca de mí, me avienta un tolete que pasa cerca de mi pierna sin derrumbarme.

Y de pronto en la calle, frente a las instalaciones de la PGR conocidas como el bunker, caigo producto de la presión psicológica y física en la que me hayo envuelta.

Ya en el suelo lo primero que veo, el pantalón azul, cubierto de negro y con toda la saña descarga su furia contra mi ser. Al momento del impacto siento el dolor del quebrantamiento de mi pierna, “tú te lo buscaste perra, te lo mereces”, me gritan golpeándome todo el cuerpo otros más.

Actualmente me encuentro en el hospital Rubén Leñero con una fractura de tibia y peroné en la espera de una operación. Con la esperanza de caminar con la ayuda de clavos.

¿Acaso decidí que me pasara esto?… Buscas tu derecho a la información y encuentras represión por parte de los cuerpos policiacos de la PGR. No importa si eres un familiar de los detenidos, si eres estudiante, maestro, amigo o si solo vas pasando por ahí.”

Anahi Azua González


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 136 / 4315566563

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License