Ké Huelga Radio

Carta de Mario González al pueblo de Atenco

Martes 6 de mayo de 2014

A 8 años de la brutal represión, que aún sigue vigente, contra l@s compañer@s de Atenco quiero mandarles un humilde y combativo saludo; ustedes y su lucha son un gran ejemplo para mí y para todos los pueblos.
En estos tiempos difíciles donde uno de los mayores responsables del atroz crimen cometido el 3 y 4 de mayo de 2006 es ahora presidente y aún cuando los dueños del dinero siguen intentando apropiarse de la tierra y los recursos naturales para sus proyectos, ustedes no dejan de dar la batalla ni bajan el machete, pero además aún con todos sus problemas no decaen y tampoco dejan de solidarizarse con l@s demás, nos enseñan con su ejemplo.
Recuerdo la vez que conocí Atenco, me emocioné mucho porque desde que llegué vi muchas pintas y se sentía un ambiente de lucha, llegué al centro del pueblo y vi el mural que hace poco borraron, me sorprendí mucho de todo lo que veía, parecía que el gobierno le temía al pueblo, esa fue la impresión que tuve; esa vez se realizaba un encuentro y fue una muy buena experiencia. Tiempo después conocí a Ignacio del Valle en la Normal Rural de Tenería, me contó que él también había estudiado en CCH Naucalpan.
Cuando caí preso, mientras estuve en huelga de hambre y aún después much@s de ustedes se solidarizaron conmigo y les agradezco mucho por ello. Ahora que conozco más de ustedes y de su historia sé que son un ejemplo de fortaleza.
Desde la cárcel me solidarizo con ustedes por la batalla que emprenden en contra del llamado “Proyecto ciudad futura” con el que pretenden despojarlos de sus tierras.

Mario González

Salud y revolución social


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 148 / 4315628747

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License