Ké Huelga Radio

Por Ayotzi: la lucha sigue

Martes 2 de diciembre de 2014

El lunes 1ro de diciembre de 2014, miles de personas marchamos del Zócalo al Angel de la Independencia en Ciudad Monstruo. La exigencia que ya es clamor mundial sigue vigente: aparición con vida de los 43 normalistas secuestrados en Iguala el 26 de septiembre pasado.

En paralelo, el descontento y el repudio a la casta política y en particular a Peña Nieto y su corte de políticos y funcionarillos nefastos no deja de cobrar fuerza. Al lado de las exigencias de Vivos se los llevaron y vivos los queremos o Ahora, ahora se hace indispensable, aparición con vida y castigo a los culpables!, el grito de FUERA PEÑA! acuerpó a las masas durante toda la movilización y en el mitin.

Los familiares de los desparecidos reiteraron que no dejarán de luchar hasta lograr la presentación de sus hijos y denunciaron la ineptitud y el cinismo de los gobernantes a quienes, literalmente, mandaron a chingar a su madre... El representante de los normalistas de Ayotzinapa hizo un recuento de los contactos con funcionarios y del nulo avance en las investigaciones para dar con el paradero de sus compañeros. Desde Tecuanapa un compañero trajo la buena nueva de que varios municipios están tomados y han instalado consejos ciudadanos para sustituir a las autoridades oficiales y corruptas...

Y aunque parecía que la jornada de lucha terminaría tranquilamente, pues se decidió no avanzar hasta Los Pinos, pasadas las 8 de la noche los granaderos capitalinos comenzaron a agredir, de nuevo otra vez, sin ton ni son, a todo lo que se moviera frente a ellos. Encapsulamientos, detenciones arbitrarias, algunas vitrinas y locales incendiados en Reforma y 3 detenidos que fueron liberados este martes, fue el saldo de la acción cobarde de los uniformados.

Acá les compartimos algunas de las voces que se escucharon este 1ro de diciembre:

En la marcha platicamos con Armando Bartra


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 330 / 4315417412

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Programas de la Ké  Seguir la vida del sitio Producciones especiales   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License