Ké Huelga Radio

Fuerzas federales masacran a maestr@s y poblador@s en Acapulco

Martes 24 de febrero de 2015

Ante brutal represión en Acapulco CNTE llama a Conferencia de prensa 12hrs. Belisario Domínguez 32 Ciudad Monstruo. Solidaridad total con el magisterio democrático!


Actualización: la mañana del 25 de febrero se confirma el fallecimiento del profesor jubilado Claudio Castillo Peña tras represión en #Acapulco #CETEG.

Ana Colchero

8 15 de la mañana 25 de febrero

La policía federal, asesinó ayer en Acapulco al Maestro Claudio Castillo Peña, que padecía tenia poliomielitis y contaba con una edad avanzada. Acaba de morir

DESCANSE EN PAZ

JPEG - 67.2 KB

Ceteg Acapulco Sección Democrática

Lista de compañeros que están recibiendo atención en el ISSSTE tras desalojo.

Teran Vargas Abel
Arturo Robles Madero
Antonio Bernabe Escalante
Bernardino Flores Muños
Beltran Figueroa Jose Roman
Basilio Moctezuma Ricardo
Miranda Roma Guillermo
Cerón Saavedra Violeta
Luis Albergó Robles Guzman
Raul Garcia Morales
Rodriguez Lopez Lourdes
Raul Garcia Morales
Santana Vazquez Fortunato
Santiago Moreno Agustín
Hector Manuel Sanchez
Maria del Socorro Flores


Lamentables los hechos que nuevamente hoy se registraron en Guerrero. Alrededor de las 18:00 hrs. los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) fueron reprimidos brutalmente por dos mil elementos de la Policía Federal en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Acapulco (a la altura del Centro de Convenciones). Hubo un intercambio de pedradas y los manifestantes buscaron retirarse de manera pacífica, pero fueron alcanzados por las patrullas sobre el Boulevard de las Naciones, en dirección a Puerto Márquez.

Algunas versiones sobre el comienzo de la brutal represión por parte de la policía fue el hecho de que un autobús de procedencia desconocida embistió el bloqueo policial que resguardaba uno de los accesos al aeropuerto de Guerrero.

Esta represión, trae consigo mujeres agredidas que recibieron vejaciones sexuales, detenciones arbitrarias con lujo de violencia y bloqueos por antimotines federales que impiden que pasen los apoyos a los maestros de la CETEG.

La movilización comenzó a las 11:00 horas con la presencia de la dirección política de la montaña alta y baja de guerrero, la costa chica y todas las secciones.

Al momento de la represión muchos maestros y sobretodo maestras corrieron a resguardarse, uno de los lugares que encontraron fue un Chedraui en Boulevard de las Naciones y donde lamentablemente el Gerente de la tienda acordó entregarlos a las 12 de la noche a la policía federal, esto fue informado por una de las madres de una maestra que se encuentra en el lugar.

Desde las 9:30 de la noche, en el monumento que se le conoce como La Diana algunos maestros han instalado una mesa desde donde se recaban los nombres de los desaparecidos y de las personas heridas durante la represión.

De acuerdo con varios reportes telefónicos a Radio Universidad de Guerrero, se informó sobre el movimiento de patrullas de la policía federal rumbo a la capital de Guerrero, se alerta de un posible desalojo del plantón de maestros y normalistas en Chilpancingo. Estemos atentos.

Cerca de las 11 de la noche, vía Radio Universidad de Guerrero se informa que son alrededor de 72 detenidos, 32 heridos, esta información aún no es confirmada por la Dirigencia de la CETEG.

Recordemos que los maestros habían anunciado para el día de hoy una megamarcha en la zona “Diamante” para coberturar la mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación y autoridades estatales con motivo de resolver el problema de la retención de pagos a más de treinta mil profesores de Guerrero. Sin embargo la mesa fue suspendida y lo que se registró fue un amplio operativo policial que instaló retenes para detener cualquier avance de los profesores a los puntos en los que harían presencia: el aeropuerto y el Mextenis.

Se hace un llamado urgente para apoyar a los maestros que hoy están siendo nuevamente reprimidos.

Sobre las proximas acciones, un representante de la comisión Política de la CETEG informó que el día de mañana , 25 de febrero, se realizará una marcha de protesta y una conferencia en la que denuncien lo que hoy sucedió que a todas luces es un excesivo uso de la violencia.

Detengamos la represión, muera el mal gobierno!


Transmisión de Regeneración Radio y llamadas a Radio UAGro - Primer segmento:

Transmisión de Regeneración Radio y llamadas a Radio UAGro - Segundo segmento:

Testimonio de compañera maestra

Testimonio sobre la represión


Entre otras reacciones, en Ciudad Monstruo

Acciona Sección 22 en la Ciudad de México por desalojo de maestros en #Acapulco; bloquean Reforma y Revolución

JPEG - 30.6 KB
JPEG - 40 KB

12:00 pm Vía FB: Los policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) están recibiendo y escoltando camiones de maestros por toda la carretera nacional por que en la autopista de la muerte (Autopista del Sol) hay policía federal bajándolos... La comunitaria esta activada. Su mensaje es el Siguiente: “Maestros donde estén...pidan ayuda nosotros los vamos a traer y encontrarlos en el camino. Si es posible nos metemos a Acapulco. El pueblo esta con el pueblo... Rogelio Ortega tu eres responsable de la sangre derramada. Policía Federal cobarde… te esperamos y sepan los medios de comunicación que “por acuerdo… no habrá elecciones en todo el territorio comunitario” No estamos dispuestos a participar en ESA FALSA DEMOCRACIA....

JPEG - 24.1 KB

Nota de Regeneración Radio:

Acapulco Guerrero. El día de hoy como parte de las movilizaciones del Magisterio en Guerrero se pretendía tomar el aeropuerto de Acapulco. Las exigencias son los pagos económicos a los y las maestras, quienes también se han sumado a la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Se tenía programada una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación para tratar las exigencias del Magisterio; sin embargo ésta fue suspendida, así los y las maestras realizaron una marcha el día 24 de febrero que inició a las 11 de la mañana buscando reanudar la mesa de negociación.

A poco tiempo de la movilización la Policía Federal y Gendarmería comenzaron a atacar a los manifestantes, a pesar de que la primera fila del Magisterio estaba conformada por mujeres y niños.

Hasta el momento la cifra oficial de detenidos es de 72, de desaparecidos no se tienen cifras oficiales y se sigue corriendo el rumor de que existen muertos.

Sin embargo un testimonio de una maestra expresa que se observo la presencia de francotiradores y la agresión sexual por parte de los uniformados hacia las maestras; estos actos de represión son una muestra clara que de nuevo el gobierno estatal y federal actuaron de una manera brutal.

Por el momento maestros y maestras se encuentran resguardados en una tienda departamental que se encuentra cerca de Punta Diamante, lugar en el que la Policía Federal ha intentado ingresar para realizar detenciones, su paso se les impidió por parte del gerente de la tienda.

Quien se resguardan en dicha tienda responsabilizan a Rogelio Ortega Martínez y a Enrique Peña Nieto de lo ocurrido este 24 de febrero.

Se hace un llamado a organizaciones de Derechos Humanos para que acudan a dar cobertura de lo que ya son violaciones a diversas a sus derechos tanto laborales como humanos.


Portafolio

forum

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 3933 / 4315626024

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License