Ké Huelga Radio

Asesinan al maestro Roberto Díaz Aguilar en Ixtacomitán, Chiapas

Viernes 25 de noviembre de 2016

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CHIAPAS

BLOQUE DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL DE CHIAPAS

CCL SECCIÓN VII NEI

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS. 23 DE NOVIEMBRE DEL 2016.

A la opinión pública

A los trabajadores de la educación

A los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos

Nuevamente las dignas tierras chiapanecas se tiñen de rojo al conocer la noticia del asesinato de un compañero trabajador de la educación. Una mala noticia para los dignos contingentes combativos de la Sección VII del SNTE-CNTE Chiapas y para las filas del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas. Enmarcado en un escenario de violencia en contra del Movimiento Popular a través de ejecuciones. El día de hoy 23 de noviembre el Gobierno Federal, estatal, municipal y los charros del SNTE atacan a balazos a los compañeros maestros del Nivel de Educación Indígena del Bloque Democrático de la Sección VII del SNTE-CNTE en donde perdiera la vida el profesor Roberto Díaz Aguilar, y herir de gravedad con arma de fuego a Jeremías Domínguez Aguilar, Damasio Ledezma Ledezma, Eduardo Gómez González, quienes se encuentran hospitalizados en el municipio de Pichucalco.

Lo anterior suscitado en el municipio de Ixtacomitán, cuando se encontraban en una reunión de Secretarios Generales de la Región Petróleos del Nivel de Educación Indígena, en espera de la instalación de la Subcomisión Mixta Regional de Labores SEF-SNTE y en cumplimiento de una minuta de acuerdos signada con las autoridades educativas de Chiapas el día 15 de noviembre del 2016 y en la cual intervino el Subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez.

Estos sucesos se enmarcan en un escenario de violencia desatado de manera clara y abierta en contra del Movimiento Magisterial y Popular, de sus organizaciones democráticas y, en particular, de la Sección VII del SNTE-CNTE. No es de extrañarse que este homicidio es resultado de una franca confrontación que la reacción, la derecha, los charros del SNTE y los partidos políticos desaten para desestabilizar el estado. Tampoco es raro, que este asesinato se dé justo a unos días de cumplirse un año del asesinato del compañero David Gemayel Astudillo y del compañero Juan Carlos Jiménez Velasco.

Ante este escenario, el Movimiento Magisterial Democrático de la Sección VII del SNTE-CNTE Chiapas lanzamos nuestra enérgica condena a estos hechos y mantenemos firme nuestra posición con respecto a que estos sucesos son propiciados por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, de Juan Díaz de la Torre del SNTE de y sus grupos de porros, golpeadores y sicarios, que azuzan la confrontación entre el pueblo. Ante la situación que impera actualmente en Chiapas, el Movimiento Magisterial Democrático de la Sección VII del SNTE-CNTE declaramos que:

1. Exigimos el esclarecimiento de los asesinatos de todos los integrantes del Movimiento Popular en los últimos años.

2. Nos sumamos a la exigencia del castigo a los culpables materiales e intelectuales del asesinato del profesor Roberto Díaz Aguilar.

3. Lanzamos un enérgico ¡YA BASTA! Al gobierno del estado ante el escenario de violencia que se vive en nuestra entidad.

4. Responsabilizamos al Gobierno del Estado por omisión y a los charros del SNTE por comisión del presente escenario de violencia.

5. Manifestamos nuestro repudio a la política de asesinatos que sigue operando este gobierno con su brazo represivo armado de policías, grupos de choque, preparados para agredir, apuntar y disparar en contra de maestros y el pueblo de Chiapas.

6. La Sección VII de la CNTE advierte que ninguna muerte quedará impune y no descansaremos hasta conseguir justicia para nuestros caídos, libertad para nuestros presos y la caída de la espuria reforma educativa.

7. Los maestros y maestras de Chiapas en unidad con el pueblo organizado, nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro camarada, a sus amigos, compañeros y maestros que lo conocieron como ejemplo de lucha.

8. Ratificamos nuestro llamado a las organizaciones, colectivos, ONG, Sindicatos democráticos y al pueblo en general a fortalecer la construcción de Frente Único para detener de manera inmediata el evidente terrorismo de estado que se vive en Chiapas.

¡¡Justicia para todos nuestros compañeros caídos!!

¡¡Por la abrogación de las reformas estructurales!!

¡¡Libertad a todos los presos políticos de la CNTE y de todo el país!!

¡¡Presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero!!

¡¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA!!

UNIDOS Y ORGANIZADOS

iiiVENCEREMOS!!!

COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN 7 DEL SNTE-CNTE PRENSA Y PROPAGANDA DE LA SECCIÓN 7 DEL SNTE-CNTE

www.seccion7.org

insurgenciamagisterialchiapas.blogspot.mx

@cnte_7


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 117 / 4315459755

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License