Ké Huelga Radio

Comunicado de Fernando Bárcenas: “Coordinación Informal contra la Prisión y la Pasividad”

Jueves 25 de junio de 2015

(Coordinación Informal de Presos en Resistencia)

  • Luis Fernando Bárcenas Castillo-

24-Junio-2015

Bajo arbitrariedades y mentiras intentan incriminarme por el trabajo organizativo que ha ido emergiendo en los últimos meses en el interior de la prisión…

Ha habido enfrentamientos continuos con la policía y las administraciones; debemos dejar en claro de que no se trata de situaciones aisladas, ya que miembros de la Coordinación Informal de Presos en Resistencia dispersos en diversos penales del D.F. hemos sido reprimidos por llevar a cabo acciones de desobediencia y repudio y desconocimiento hacia las funciones penitenciarias, al considerarlas no solo innecesarias sino perjudiciales.

C.I.P.R.E. es una forma y espacio de organización para todxs aquellxs que han sido abusados y torturados por la maquinaria penitenciaria, que no es más que el escudo de la estructura estatal para poder perpetuarse y sostenerse por los más mezquinos y viles intereses; la cárcel es un negocio del estado pues a la par que amedrenta y sostiene el dominio mediante el chantaje, el miedo y la intimidación. Practica la explotación de lxs presxs, y la fabricación de la «delincuencia» ya que mediante ella y utilizando los filtros, el cohecho y la corrupción mantiene el panorama social controlado.

Ya estamos hartos de ser estigmatizados y limitados por el ostracismo que se practica con nosotros; el constante estado de indefensión del que somos propensxs todxs lxs personas por la existencia de estructuras vanas, viles e innecesarias como la cárcel…

Nosotros no aceptamos sus «tratamientos» porque no reconocemos la legitimidad moral de ladrones y bandidos organizados en sindicatos del crimen los cuales basan su criterio a la consecución de la sumisión y la obediencia de nosotrxs hacia ellxs…

Nosotrxs decimos basta y por eso nos organizamos para dar por acabada la represión y la tortura, la explotación que se nos es practicada, porque no se repitan nunca más situaciones similares ni en la cárcel ni en ningún otro lugar que ocupa la vanguardia fascistoide disfrazada de gobierno democrático.

Por la libertad, dignidad y respeto a la vida: «porque la solidaridad entre presxs no es solo palabra escrita». Los incitamos a romper con el quietismo y la pasividad.

Este Miércoles 24 desde las 10 am tendrá lugar la audiencia resolutoria que determinara la sanción o absolución de cargos sobre mi persona, así como reiterar que el compañero Bryan Reyes Rodríguez fue amonestado por presentar una denuncia por acoso sexual, así también la compañera Jaqueline Selene Santana López le fueron decomisados materiales de difusión informativa argumentando que incitaban a la rebelión; tampoco nos olvidemos del compañero Jessi Alejandro Montaño quien se encuentra aislado y privado de sus visitas por llevar a cabo una jornada de desobediencia y desconocimiento de la autoridad penitenciaria apelando a su humanidad y quitándose el uniforme de presidiario.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 103 / 4315628872

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License