Ké Huelga Radio

Desalojan el plantón magisterial en Oaxaca

Martes 15 de septiembre de 2015

AL PUEBLO DE MÉXICO

AL PUEBLO DE OAXACA

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE LA SECCIÓN XXII

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Ante el estado de sitio y la embestida del Gobierno Estatal y Federal de desmantelar el plantón que hemos venido sosteniendo en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, desde hace meses, en contra de la mal llamada Reforma Educativa, nos permitimos informar lo siguiente :

1. Para cumplir con el acuerdo de la Asamblea Estatal, los compañeros se desplazaron a sus comunidades a celebrar el grito alterno, y aprovechando este momento, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, envió a sus esbirros para levantar la infraestructura del plantón.

2. Denunciamos la mentira, la falta de sensibilidad política y la cerrazón del gobierno. Una vez más, evidenciamos la posición del encargado de la política interna del Estado, que el día de ayer manifestó “ser respetuoso del grito alterno del MDTEO y del plantón rotativo ”.

3. Ratificamos que el MDTEO continúa con el plantón rotativo en el zócalo, hasta que nuestras demandas sean atendidas.

4. Convocamos al magisterio y al pueblo de Oaxaca, para que nos acompañen a desarrollar el GRITO DE INDIGNACIÓN Y RESISTENCIA, en el edifico histórico de la Sección XXII, por que estamos convencidos que no hay nada que festejar ante:

· La criminalización de la protesta social

· La devaluación del peso.

· El recorte presupuestal al gasto social.

· La sumisión del Poder Judicial al Ejecutivo en el caso Ayotzinapa, y otros más.

· El decreto estatal que viola flagrantemente todo el sistema Jurídico Mexicano.

· Por todos los atropellos cometidos al pueblo de México.

5. Repudiamos la provocación que ha implementado el Estado mexicano en contra de nuestro movimiento y lo responsabilizamos de la respuesta que dará este magisterio.

FRATERNALMENTE

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!!

COMISIÓN POLÍTICA DE LA SECCIÓN XXII


REPUDIO TOTAL A LA POLÍTICA REPRESIVA DE GABINO CUÉ

· Ante la represión que este Gobierno pretende perpetrar contra el magisterio, la Sección XXII dará su Grito Popular en el Edificio Histórico.

A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX.- El Gobierno de Gabino Cué sigue dando muestras de que la represión acompañada de la militarización contra el pueblo es su única forma de diálogo, muestra de ello es la agresión hecha a la libertad de expresión y libre manifestación de los trabajadores de la educación y el pueblo de Oaxaca, al levantar violentamente las carpas y casas de campaña de nuestros compañeros.

Esta actitud servil y de políticas implementadas a fuego y sangre, sólo demuestran que el gobierno sigue empecinado en aniquilar toda voz que se levante en busca de justicia y defensa de nuestros derechos y de una educación pública.

Gabino sigue preocupado en mantener una imagen de "buen gobierno" ante la sociedad, invirtiendo y malgastando el dinero del pueblo en los medios de comunicación para disfrazar que en Oaxaca no pasa nada, sin embargo, el pueblo y el magisterio somos sabedores de que Cué Monteagudo no tiene la capacidad para gobernar un Estado, solo sirve de administrador de Peña Nieto.

Por ello, hoy el magisterio repudia de manera enérgica la agresión hacia nuestros compañeros maestros y comerciantes, la madrugada de hoy, por la policía al servicio de intereses de los políticos corruptos.

Ante esta situación, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifiesta lo siguiente:

· Responzabilizamos a Gabino Cué de la integridad física de nuestros compañeros y aliados comerciantes, así como de sus pertenencias, al tomar la policía por asalto nuestros espacios de lucha.

· Exigimos respeto absoluto a la libre manifestación y expresión de nuestros pueblos y sectores sociales desde los espacios que definan para alternar el grito popular, y en particular, del zócalo donde este magisterio democrático dará el grito popular junto al pueblo de Oaxaca.

· Hoy, la Independencia se hace desde las calles, alzando la voz en repudio a este Gobierno tirano que usa como arma la intimidación y represión para callar al pueblo de Oaxaca.

· Rechazamos el hostigamiento y trato delincuencial que este Gobierno quiere dar al pueblo de Oaxaca para ingresar al zócalo de la resistencia instalando revisiones con aparatos para detectar armas como si los ciudadanos fueran delincuentes.

· La Sección XXII de la CNTE advierte que ni el hostigamiento ni las amenazas callarán las voces de exigencia y lucha social popular por la defensa de los derechos laborales, nuestros recursos naturales, libertad de nuestros presos y una educación pública.

· Más de 34 años de lucha nos dan el referente de que hoy la CNTE esta más fortalecida que nunca y que la unidad de 28 secciones del país dan cuenta de que tanto las reformas como la nefasta evaluación punitiva no pasará.

· Desde cada una de nuestras trincheras, seguiremos en resistencia ante los embates de este Gobierno espurio que se ha valido de la represión, asesinatos y desapariciones para garantizar la vigencia de este sistema capitalista y neoliberal.

· Como Sección XXII repudiamos la presencia de la Gendarmería en nuestro Estado y responsabilizamos al pelele de Peña Nieto y a su títere Gabino Cué de cualquier acto de provocación hacia nuestra gremial en nuestro grito popular.

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡REPUDIO TOTAL A LA AGRESIÓN AUTORITARIA DE GABINO!

¡POR UNA LUCHA DE INDEPENDENCIA DESDE LAS CALLES!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, a 15 de septiembre de 2015.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 72 / 4315560424

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License