Ké Huelga Radio

Argentina: campaña antimapuche.

Viernes 18 de agosto de 2017

"’Mapuche’ significa en mapuzungun ’gente de la tierra’. Los mapuches, como todos los pueblos indígenas del continente, son a partir del vínculo con el territorio. De allí proviene su historia, su cultura, su filosofía, su vida y de ese territorio dependen sus hijos, nietos y su futuro como pueblo", escibe Darío Arnada en su artículo Qué hay detrás de la campaña antimapuche: extractivismo, medios y un genocidio que no termina.

Así, tenemos otro ejemplo de cómo el Estado, en este caso argentino, beneficia empresas capitalistas que buscan poder y dinero a pesar de la vida de cualquier ser humano. Pero no es todo para ello también se valen de otras herramientas como el "periodismo" de paga que pretende criminalizarlos, así como las desapariciones de luchadores sociales como Santiago Maldonado ocurrida el pasado 1 de agosto de 2017 a partir de la represión y quemó las instalaciones del Pu Lof en Resistencia del Departamento de Cushamen, en el paraje Vuelta del Río, en Leleque por parte de la Gendarmería argentina.

En ese sentido se ha impulsado la campaña por la aparición con vida Ya de Santiago Maldonado donde se hace la siguiente petición:

Te proponemos que pegues este cartel donde puedas para que en todos lados se escuche el reclamo: Santiago tiene que aparecer YA! El Estado es responsable.
(El cartel lo anexamos como archivo adjunto a esta nota).

Como verás, el sistema y sus mecanismos son los mismos en cualquier lado del mundo.

Te dajamos la liga para que puedas leer la nota completa:

http://www.lavaca.org/notas/que-hay...



titre documents joints

18 de agosto de 2017
info document : PDF
121.1 KB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 148 / 4315625613

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License