Ké Huelga Radio
Ciudad Monstruo de pie!

El día después

Jueves 21 de septiembre de 2017

20 de septiembre: el día después del gran temblor. Compartimos algunas voces de la sociedad que se recrea, organizándose ante la tragedia, en particular la preciosa juventud que salió a la calle para combatir la muerte y recuperar para tod@s la ciudad.


No necesitamos ni estados ni gobiernos

La banda se organiza como va. Dando prueba de ingenio y compromiso, se instalan dos puestos de recolección sobre el Eje 10 Sur frente a sendos centros comerciales. Acá su voz:

La mil veces H comunidad de la Facultad de Ciencias de la UNAM también organizó primero brigadas de alimentos y después de todo tipo de ayuda y brigadas de auxilio, que recorrieron Ciudad Monstruo entregando el acopio y apoyando en los puntos donde hubo derrumbes y tareas de rescate:

Estas acciones son muy importantes pues las autoridades de todo tipo, incluyendo las autoridades educativas y de salud, están tratando de capitalizar la solidaridad de los pueblos, colectivos e individuos para apoyar opciones partidarias... Entre uno de tantos ejemplos, se tiene la denuncia de colectas prácticamente requisadas para empaquetarlas en cajas de Sedesol...


La desgracia tiene cada de derrumbe

Las imágenes y luego las visiones de los edificios derrumbados movilizan más que cualquier exhorto o discurso. Acudimos al Conjunto Tlalpan, muy cerca de Avenida Taxqueña, donde un edificio colapsó. Ahí las tareas de rescate continuaban hasta la tarde del 20 de septiembre. Acá compartimos algunas voces e imágenes de esta magnífica movilización por la vida.

Un compa de Iztapalaba participante del rescate:

Solidaridad de clase: compa albañil participante del rescate:

Palabras de una compañera que coordina el acopio en Conjunto Tlalpan:


Acción colectiva contra la desgracia...

¡Ciudad Monstruo de pie!


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 233 / 4315650954

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License