Ké Huelga Radio

Reflexiones en torno al caso de Lesvy Berlín

Domingo 5 de noviembre de 2017

Biblioteca Daniel Cosio Villegas, El Colegio de México

Jueves 9 de noviembre, 15:00 hrs.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Sociedad de Estudiantes ha planteado la necesidad de reflexionar y discutir en torno a la violencia de género en espacios educativos. Como parte fundamental del diálogo, y reconociendo los hechos sucitados en una de las instituciones educativas más importantes del pais, consideramos que este foro es un espacio idóneo para escuchar voces que ilustran las complejas dimensiones de este problema.

El día 3 de mayo del 2017 fue asesinada en Ciudad Universitaria la joven Lesvy Berlín Osorio. Desde las primeras horas la víctima y su familia fueron sometidas a un proceso de revictimización donde los medios de la comunicación e incluso las instituciones encargadas de impartir justicia buscaron colocar como principal culpable de los hechos a la joven asesinada. Posteriormente, a pesar de contar con elementos para incluir en el proceso judicial y acusar de feminicidio a la pareja de la joven, las autoridades correspondientes se decantaron por una versión inverosímil planteando el suicidio de Lesvy.

Ante las irregularidades del caso y la falta de perspectiva de género en todo el proceso por parte de autoridades y medios de comunicación, deseamos abrir un espacio de réplica donde la comunidad de El Colegio pueda escuchar a la madre de la víctima y a las expertas que han llevado el caso, para hacer un llamado a no normalizar la violencia de género en los espacios educativos ni en ningún otro.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 88 / 4315623649

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License