Ké Huelga Radio

Posicionamiento de familias de los 43 ante informe de la ONU

Viernes 16 de marzo de 2018

Este viernes 16 de marzo fue presentado el posicionamiento de familias de los 43 ante las revelaciones del informe Doble Injusticia de la ONU-DH en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Durante tres años y seis meses el gobierno ha buscado mantener su verdad histórica basada en mentiras a pesar de que el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) demostró la inviabilidad de la tesis de basurero en Cocula.

Posicionamiento de los famliares de los 43:

Sesión de preguntas:

Los familiares han cuestionado las investigaciones realizadas por la PGR desde el comienzo de la desaparción por la gran cantidad de inconsistencias e incongruencias presentadas a lo largo del proceso.

Además, señalaron que el informe elaborado por la ONU confirma la ineptitud de las autoridades judiciales y desenmascara la obsecación del gobierno mexicano por construir una verdad histórica sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, basada en testimonios falsos y torturas.

Por su parte el director del Centro Pro, Mario Patrón, señaló que lejos de enfocar la investigación en dar con el paradero de los 43 estudiantes, la PGR se ha dedicado a encubrir las irregularidades.

Video del informe:


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 179 / 4315784166

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License