Ké Huelga Radio

ASSATA: Culpable de sobrevivir

Miércoles 13 de noviembre de 2013

por Mumia Abu-Jamal

Para quienes conocen la vida y luchas de la ex Pantera Negra y combatiente del Ejército de Liberación Negra (BLA), Assata Shakur, los ataques absurdos desatados en su contra por el gobierno de Estados Unidos al tacharla de terrorista y poner un precio por su cabeza, son el indicio más claro de que el gobierno ha caído en la locura total.

Las memorias que llevan su nombre, Assata, e incluso más, el libro que expone su caso jurídico, Evidencia Inadmisible, escrito por su tía y abogada Evelyn Williams, muestran claramente la manera en que el gobierno de Estados Unidos, en una conspiración letal con los gobiernos estatales y locales, lanzaron una guerra ilegal, inconstitucional y criminal contra el Movimiento de Liberación Negra, con enfoque especial en el Partido Pantera Negra.

El gobierno federal, en complicidad con los estatales, violaron todas las leyes y quemaron todos los precedentes jurídicos para acabar con los Panteras. Los atacaron en sus centrales y cuando esto no funcionó, los incriminaron en los tribuales. Cuando esto no funcionó los drogaron para asesinarlos en sus propias camas. Es lo que pasó con el líder de los Panteras en Chicago, Fred Hampton.

¿Quienes eran los terroristas? ¿La gente que intentó defenderse contra estos ataques? o ¿Los que atacaron a personas peleando por su libertad?

Assata se volvió Pantera por el mismo motivo que se unió al BLA: defender las vidas de un pueblo bajo ataques monstruosos del Estado.

Pregúntense esto: ¿Por qué encarcelaron a Assata Shakur pero nunca les acusaron de ningún delito a los conspiradores que hicieron incursiones nocturnas para asesinar a Fred Hampton mientras dormía?

Asesinaron a más de 20 Panteras en el país como si nada.

Persiguieron a Assata por ser brillante, hermosa y atrevida —un símbolo del Movimiento de Liberación Negra. Ella fue emboscada, herida de bala y detenida para parar ese movimiento, y por eso sigue bajo ataque hoy en día.

Aunque ustedes no lo crean, la acusaron de matar a su propio mentor, Zayd Malik Shakur (el Ministro Adjunto de Información del Partido Pantera Negra en Nueva York), quien murió baleado por los policías en la Autopista de Nueva Jersey.

El hecho de que los políticos negros refrendan estas calumnias y esta cacería, revela que la clase política negra está más podrida que nunca. Mientras tanto, las y los pobres en las comunidades negras aguantan condiciones hoy que hubieran sido impensables en los años ’60 y ’70. Pero con respecto a su selección racial, su represión, su encarcelamiento masivo, sus humillaciones diarias ––su infierno–– los mismos políticos negros quedan callados.

Los negros que eran dueños de su casa han perdido más dinero durante los últimos 7 años debido a ejecuciones hipotecarias llevadas a cabo por selección racial, que en cualquier año desde el periodo de Reconstrucción (1865-1976). Y los políticos negros, remunerados por las mismas manos que le robaron el dinero a la gente, quedan callados, sin soluciones.

Desde la fundación de los Estados Unidos de América del Norte, los negros y los indígenas han sido los objetivos principales del terrorismo.

Hoy en día a los negros les causa problemas “Conducir Siendo Negro”, “Hacer Compras Siendo Negro”, “Estudiar Siendo Negro”, hasta “Caminar Siendo Negro”. Y la clase política negra no tiene solución ni voz.

Sean honestos: ¿A quien le hace más falta que a la gente negra tener un ejército para defenderse y protegerse?

Assata nunca debería haber sido señalada como objetivo policial; de hecho, le deben otorgar el Premio Nobel por sobrevivir.

— ©’13maj

29 de octubre de 2013

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2013/11/10/assata-culpable-de-sobrevivir/


Asiste al acto político-cultural por la libertad de Mumia Abu-Jamal a sus 32 años de encarcelamiento el lunes 9 de diciembre a las 12 del día afuera de la embajada de Estados Unidos en el Distrito Federal.


Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932


"No voy a decirle a la gente qué hacer o cómo organizarse. Ya sabe hacerlo. Creo en
la gente. La gente nunca te falla. Hace lo correcto porque sabe en su corazón lo que
es correcto. Mis respetos." —MAJ


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 80 / 4315564690

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License