Ké Huelga Radio

Desalojan el campamento contra gasolinera en San Pedro Mártir

Jueves 26 de diciembre de 2013

Compañeras, compañeros,

El día de hoy miércoles 25 de diciembre alrededor de las 6 de la mañana, un operativo de cientos de elementos de la SSPDF destruyeron y desalojaron nuestro campamento Ixtliyolotl: "Por la diginidad y la vida" que desde hace más de 2 años manteníamos pobladores de San Pedro Mártir en contra de la ilegal gasolinera que, entre otras cosas, viola el uso de suelo y pone en riesgo a la población y vecinos de la zona al ubicarse a menos de 50 metros de la casa más cercana.

Un compañero fue agredido por los granaderos y hubo empujones y forcejeos entre los campamentistas y la policía del DF. Conforme avanzaba el día, los vecinos, desconcertados, fueron llegando a mostrar su solidaridad y toda la tarde estuvo tensa ante nuestro encapsulamiento. En varios momentos logramos salir del cerco para gritar nuestra rabia ante los automovilistas que pasaban por la autopista y también porque los trascabos y aplanadoras estuvieron trabajando todo ese tiempo para facilitar la entrada de autos para cargar-comprar gasolina.

La policía nos volvió a cercar para que no impidiéramos la entrada de automovilistas, es decir, se ponían a la orden de la venta de gasolina, es decir, del dueño de la gasolinera, que por cierto, a más de 2 años de lucha, no tenemos su nombre (los denominados innombrables....)

Hay que resaltar que la gasolinera tenía sellos pegados por todas partes como SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES debido al juicio legal que tenemos en su contra y en donde diferentes tribunales han dado la razón al pueblo de San Pedro. Eso no importó al gobierno de la ciudad de México para violar sus propias leyes en beneficio de los dueños del dinero.

Otra vez, a espaldas, a oscuras, de madruguete, en días festivos se vuelve a traicionar al pueblo. Resulta inverosímil la cantidad de elementos policiacos (se reportan al menos 1000 en la mañana) para desalojar a un pequeño campamento compuesto, primordialmente, por hombre y mujeres adultos mayores. Después fueron menos, pero en todo momento al menos 300 elementos. La entrada a San Pedro por el lado de la autopista y la calle violeta, estaba sitiada, con decenas de camionetas o granaderas.

Como a las 6 de la tarde, se decidió instalar nuevamente nuestras carpas y lonas para volver a instalar el campamento, pero los cuerpos policiacos no lo permitieron amezando con "peores consecuencias..."

Visitadores de DH del DF llegaron un momento, platicaron con la gente, anotaron, dijeron, pero al rato, se fueron... Siendo que todos los campamentistas tenemos medidas precautorias.

Alrededor de las 21:30 hrs. decidimos replegarnos del área pues éramos aproximadamente 25 personas rodeadas por 150 granaderos, más los que se encontraban en los camiones y granaderas en los alrededores. En cualquier momento podíamos ser detenidos a medida que avanzara la noche... Por tanto se evaluó retirarnos, pues no había condiciones para sostener nuestro campamento.

Nos retiramos, por el momento, pero esta lucha no ha acabado!!!

¡¡Viva el campamento Ixtliyolotl!!

¡¡Vivan las luchas de los pueblos dignos!!

!!Viva la vida y la Dignidad!!


ULTIMA INFORMACIÓN DESALOJO SAN PEDRO MÁRTIR

Después de la destrucción y desalojo de ayer del campamento Ixtliyolotl, que lucha en contra de una gasolinera de CORPOGAS, hoy 26 de diciembre del 2013, varios compañeroas del pueblo de San Pedro Mártir (campamentistas en contra de la gasolinera ilegal) decidimos regresar al lugar de los hechos para manifestar nuestro repudio a esta acto de atropellamiento completamente ilegal que es el abrir una gasolinera que está en SUPENSIÓN DE ACTIVIDADES y en medio de un proceso legal en tribunales del DF.

El gobierno del DF y la delegación Tlalpan actúan coludidos para defender a los empresarios gasolineros poniendo a su disposición toda la fuerza pública que necesiten para reprimir a los habitantes del pueblo que luchan por la vida (mujeres y hombres adultos mayores principalmente). De esta forma, cientos de elementos de la SSPDF con uniformes para antidisturbios (rodilleras, cascos, toletes, pecheras, robocops pues) abren el paso a la gasolinera, demostrando para quién trabajan.

Pudimos ver a lujosas camionetas junto con las patrullas, individuos criollos, elegantemente vestidos, mofándose de nuestra manifestación. Creemos sean los dueños de la gasolinera.

Con todo, pudimos cerrar el paso a la gasolinera por al menos una hora, gritando consignas, sacando la rabia, informando a los automovilistas sobre que la gasolina que ahí venden está descompuesta debido a los más de 2 años de su estancamiento en tanques bajo tierra.

La policía volvió a llegar por decenas, cerrando las 2 únicas salidas posibles, por tanto decidimos retirarnos de nuevo en compañía de compañeros periodistas y cámaras.

En el balance sobre el día de ayer (25 de diciembre), se reporta presencia de individuos vestidos de civil y con armas largas en calles aledañas, la presencia de 800 elementos en camiones que desde la joya estaban estacionados y cada hora cambiaban de turno, al menos 50 camionetas-granaderas a lo largo de la autopista y en el estacionamiento de la gasolinera, el mini-helicóptero de videograbación durante buena parte de los hechos de ayer, patrullas de la PGJ-DF por la parte de la carretera federal y la detención de nuestro compañero: Diego Felipe de Jesús de 19 años de edad, que ayer durante el desalojo defendió a sus familiares (una mujer y su hijo) quienes estaban empujando y lastimando. Diego fue retenido de forma sumamente violenta y lo subieron a una patrulla donde lo golpearon y tuvieron retenido (secuestrado) una hora aproximadamente. Al compañero le bajó la presión por los sucesos, así que los gorilas le ordenaron que se lavara la cara y comiera algo para restablecer su estado de salud.

Dejamos algunas fotos de la acción el día de hoy y esperamos seguir mandando información.

Por lo pronto se pide amplia difusión de esta información y estar atentos a lo que nos pueda pasar, haciendo directamente responsables al desgobierno de Miguel Ángel Mancera y a la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras.


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 319 / 4315563149

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License