Ké Huelga Radio

Comunicado #AcciónUrgenteXochicuautla

Miércoles 24 de junio de 2015

24 de Junio de 2015.

A todos nuestros hermanos y hermanas de comunidades indigenas.
Al Congreso Nacional Indígena.
A la sociedad en general.
A los medios de comunicación.

Nuevamente por este medio les informamos del hostigamiento,la represión, la incursión y la invasión de nuestro territorio por cientos de policías integrantes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC algunos fuertemente armados, así como personal del gobierno del estado, policía municipal y personal de las empresas constructoras filiales a Teya.

Hoy a las 9:30 am arribaron a nuestra comunidad con maquinaria pesada par seguir realizando trabajos para la imposición del Proyecto Carretero de Muerte denominado Autopista Toluca Naucalpan, nos es claro como se siguen violentando nuestros derechos humanos, el articulo 2 de la constitución y los tratados internos que el estado mexicano a firmado en otros países.

Les informamos que al arribar a nuestro territorio y realizar trabajos no, nos permitieron acercarnos para dialogar y solamente se dedicaron a amenazar y hostigar a varios ciudadanos de nuestra comunidad. A pesar de que contamos con un juicio ganado y la ejecutoria del tribunal agrario no. 9 con sede en Toluca, donde se anula la asamblea que da el paso a dicho proyecto por lo tanto continúan trabajando con todas las ilegalidades necesarias.

Reunidos en asamblea se acordó LEVANTAR UN CAMPAMENTO POR EL TRAZO del paso de dicho Proyecto Autopista Toluca Naucalpan, territorio que no a sido negociado en ningún momento y donde se encuentran trabajando ilegalmente. Campamento donde vamos a resistir hasta las ultimas consecuencias, PARA LO CUAL ANUNCIAMOS Y CONVOCAMOS A TODA LA SOCIEDAD, A LOS COLECTIVOS, A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES,A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS, A LOS ESTUDIANTES, A TODOS LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y AMBIENTALES a que el día de MAÑANA 25 DE JUNIO DE 2015 A PARTIR DE LAS 8:00 HORAS puedan arribar y hacer acto de presencia para estar presentes y apoyar esta lucha digna.

“NO a la Autopista Toluca Naucalpan”
“NO al ecocidio”
“NO a la invasión y devastación de nuestros territorios”

Atentamente
Comunidad Indígena de San Francisco Xochicuautla


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 80 / 4315559451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License