Ké Huelga Radio

Comunicado Urgente: Santa María Ostula, 19 de agosto de 2015

Jueves 20 de agosto de 2015

Santa María Ostula, Mpio., de Aquila, Mich. A 19 de Agosto de 2015

A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO
AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
AL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL
A LA SEXTA INTERNACIONAL
A LA SEXTA NACIONAL
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS HONESTOS
A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES.

La Comunidad Indígena de Santa María Ostula, les hacemos un llamado urgente ya que se cumple un mes del encarcelamiento de nuestro hermano, comandante y compañero Cemeí Verdía Zepeda y la represión violenta física y psicológica que sufrimos l@s comuner@s de Santa María Ostula.

Represión donde algunos de nuestros comuner@s resultaron heridos y el menor Hidelberto Reyes García fue asesinado brutalmente como ya es conocido por la publicación de múltiples medios informativos y tantas visitas de varios organismos, que según, hicieron la labor de investigación de los hechos lamentables del 19 de julio del presente año, quienes lejos de decir verdad cumplen a los intereses del gobierno y los grandes capitalistas nacionales y trasnacionales.

Desde esa fecha mantenemos las siguientes exigencias:

1.-LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DEL COMANDANTE CEMEÍ VERDÍA
ZEPEDA Y EL RETIRO DE LOS FALSOS CARGOS QUE EXISTEN ENSU CONTRA.

2.-EL CASTIGO DE LOS MANDOS Y DE LOS INTEGRANTES DELAS CORPORACIONES MILITARES Y POLICIACAS QUE ASESINARON AL NIÑO HIDILBERTO REYES GARCÍA, HIRIERON Y GOLPEARON A DIVERSOS COMUNEROS Y DESTRUYERON LOS BIENES DE LA COMUNIDAD DE OSTULA.

3.-LA REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS A LOS BIENES DE LA COMUNIDAD DE OSTULA Y LA DEVOLUCIÓN DE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS: CUATRO RADIOS DE COMUNICACIÓN, EL SELLO E IDENTIFICACIONES DEL CONSEJO DE VIGILANCIA.

4.-PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS COMUNEROS DESAPARECIDOS Y EL CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DEL ASESINATO DE COMUNEROS PERTENECIENTES LA COMUNIDAD DE OSTULA A LO LARGO DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS, QUE HA QUEDADO IMPUNE.

5.-EL RESPETO, RECONOCIMIENTO Y OTORGAMIENTO DE GARANTÍAS PARA EL
FUNCIONAMIENTO DE LA POLICÍA COMUNITARIA DE LOS MUNICIPIOS DE AQUILA, COAHUAYANA, CHINICUILA Y COALCOMÁN; YA QUE SON LOS VERDADEROS GUARDIANES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

6.- NOS MANIFESTAMOS EN CONTRA DE LOS MEGAPROYECTOS TURISTICOS Y
MINEROS, QUE PRETENDEN DESTRUIR Y SAQUEAR LOS RECURSOS MINERALES Y LA PRIVATIZACIÓN DE NUESTRAS PLAYAS EN NUESTRO TERRITORIO NAHUA.

7.-ALTO A LA DESINFORMACIÓN Y LA CREACIÓN DE GRUPOS DE CHOQUE EN EL
PUEBLO NAHUA.

A la fecha de redacción denunciamos que no vemos respuesta por parte del gobierno federal, ni estatal. Nos damos cuenta que el ejército mexicano no ha sido castigado, sino más bien, ha sido premiado con bonos y diplomas por la participación en los hechos delictivos antes mencionados, por lo que culpamos a los gobiernos de la impunidad al no haber castigo a los culpables de la agresión. Nuestro único delito es defender nuestra “Madre Tierra” ante los intereses de los grupos de poder, que pretenden apoderarse y despojarnos del territorio comunal en la que descansan nuestros abuelos y es una de las razones que jamás abandonaremos y dejaremos esta lucha.

Responsabilizamos a los 2 niveles de gobierno (FEDERAL Y ESTATAL) de cualquier atropello, detenciones, desapariciones, secuestros y violaciones a nuestros derechos como pueblo originario de Santa María Ostula.

Y ADEMÁS NOS SUMAMOS A LAS EXIGENCIAS:

1.- LA APARICIÓN CON VIDA DE LOS 43 JOVENES ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA, GUERRERO, Y JUSTICIA PARA LOS TRES JÓVENES ASESINADOS.

2.-LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL PAÍS Y EL MUNDO.

3.- LA CANCELACIÓN DEL PROYECTO DE AUTOPISTA QUE PRETENDEN CONTRUIR EN XOCHICUAHUATLA, MUNICIPIO DE LERMA, EDO. DE MEXICO.

4.-ALTO A LA GUERRA DE EXTERMINIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

5.-FUERA LOS GRUPOS PARAMILITARES Y LOS GRUPOS DE CHOQUE EN LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

6.-EXIGIMOS EL RESPETO A LAS COMUNIDADES BASES DE APOYO DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL Y CASTIGO EFECTIVO A LOS ASESINOS DEL COMPAÑERO GALEANO.

A T E N T A M E N T E

COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA

“NOSOTROS LUCHAMOS POR LA VIDA Y LA PAZ, NO LUCHAMOS POR EL PODER Y
MENOS POR LA MUERTE”
“NUNCA MAS, UN MÉXICO SIN NOSOTROS”


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 128 / 4315628536

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License