Ké Huelga Radio

ZineZero: nueva época

Miércoles 4 de mayo de 2016

Aquí les compartimos una de las nuevas producciones de la radio libre: ZineZero en su nueva época. Está vez hablando sobre migración, reformas estructurales y fascismo en Europa. Como era costumbre en la vieja época acompañamos el programa con un poco de hard, doom y grind core.

Aquí el artículo del que hablamos:

Un fantasma recorre Europa
Se puede fingir de no ver, pero un fantasma recorre Europa. No el espectro evocado por Marx en su manifiesto, sino lo que creíamos haber dejado atrás después de la segunda guerra mundial. Los resultados electorales, por Francia, a Alemania, desde Polonia a Austria, hablan el izquierdo lenguaje de paredes, alambre de púas y racismo.
Se puede fingir de no entender, pero este espectro es el fruto de quince años de política económica de la Unión Europea. "en los últimos quince años se han perdido las conquistas de los anteriores cuarenta". Estas las consideraciones que acompañan a la reciente publicación del informe señala salud 2015. Consideraciones válidas también para salarios, derechos y tijera social.
Porque esta unión europea se ha mostrado incapaz de defender a los más débiles y capacissima en lugar en proteger los intereses de los más fuertes. Los partidos tradicionales hoy aparecen, y de hecho ya están, ya que se solapan, dos caras de la misma medalla. A alternarse son sólo hombres y narraciones - en Italia cinco en los últimos diez años - no las políticas económicas, que se reproducen perfectamente iguales por un gobierno a otro, de un país a otro.
No hay mucho que extrañar si ante los ojos de muchos el verdadero enemigo está en Bruselas, como poco hay que sorprenderse si masas cada vez más empobrecidas culturalmente, además de que económicamente, acaben con el ser presa fácil de populistas y demagogos que han encontrado en la xenofobia , en la guerra más antigua del mundo, esa entre pobres, el instrumento de propaganda más eficaz.
Se puede no recordar, pero el fascismo no llegó de repente, y fue una mezcla de intereses de unos pocos y la inconsistencia de los gobernantes a spianargli la calle.

Fuente:
http://ancorafischia.altervista.org/uno-spettro-si-aggira-leuropa/


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 234 / 4315627110

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Programas de la Ké  Seguir la vida del sitio ZineZero   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License