Ké Huelga Radio

Festival en defensa del Agua y el Territorio en los Pedregales de Coyoacán

Sábado 14 de mayo de 2016

El viernes 13 de abril cerca de las siete de la noche inició el Festival en Defensa del Agua y el Territorio en el plantón de Avenida Aztecas 215, que mantienen los compas de los pedregales desde hace más de dos semanas. Los compas instalaron el plantón el pasado viernes 29 de abril para exigir: la cancelación absoluta de la obra que impulsa la empresa inmobiliaria Quiero Casa y que ha sido la causa de la fractura de un venero de agua potable, del cual se han ido a las alcantarillas miles de litros del vital líquido. Los compas también exigen expropiación total del predio para utilidad pública.

La primera parte del festival fue destinada a compartir las experiencias de lucha de pueblos originarios, organizaciones y colectivos que se oponen a los megraproyectos de muerte y destrucción en diversas partes del país. A continuación compartimos los audios de las intervenciones que realizaron lxs compas.

Presentación:

Palabras del compañero Francisco de la comunidad de San Francisco Magú:

Participación de la compañera Berenice de la comunidad de San Francisco Magú:

Mensaje del compañero Modesto de la CECOP:

Participación del compa Gerardo del FPFV-I:

Palabras del compañero Sam del Chanti Ollin:

Mensaje solidario de los compas del Colectivo Ratio:

Pronunciamiento de la Asamblea del valle de México de la Campaña Nacional Nacional en Defensa de la Tierra y el Territorio:

Más tarde, una vez terminada la compartición comenzó la música a cargo de la Banda Mixanteña de Santa Cecilia, quienes a través de sus instrumentos alegraron la resistencia en aquel plantón de la resistencia contra los proyectos de muerte en nuestros barrios. Algunas de las rolas...


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 780 / 4315624436

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License