Ké Huelga Radio

Nochixtlán: pobladores se rigen sin partidos políticos y sin policías

Jueves 30 de junio de 2016

Como consecuencia de los acontecimientos violentos y ante el vacío de autoridad en el municipio de Asunción Nochixtlán, ciudadanos del lugar iniciaron un proceso organizativo para promover la desaparición de los poderes municipales y la conformación de un consejo municipal que haga la función de gobierno, así lo establecieron durante la asamblea popular.

Víctor Cruz Flores, vecino de esa ciudad Mixteca, explicó que la asamblea fue convocada por Facebook y que a la comunidad han llegado los representantes de Naciones Unidas (ONU), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Hasta el momento no ha habido autoridad municipal que asuma la responsabilidad que les compete.

Resaltó la necesidad de conformar un grupo que represente a los nochixtlecos, porque quien está manejando la política de Nochixtlán es el grupo magisterial hasta ahora.

La mayoría de ciudadanos coincidieron en desconocer al actual cabildo, por considerar que el presidente municipal se convirtió en cómplice del gobierno en el crimen de más de 11 jóvenes. Destacaron que hay un descontento generalizado y que existe un vacío de autoridad.

“Nosotros no necesitamos de un edil, o de policías que estén al servicio de alguien. Nosotros solos hacemos recorridos, instalamos barricadas, y así es como vigilamos nuestros pueblo. Aunque no hay nadie que nos ayude, no han existido actos de rapiña, lo que indica que somos un pueblo tranquilo, no como otros intentan hacerlo ver. Hoy somos la ley”, dijo el lugareño.

Sostuvo que el edil y su familia permanecen refugiados en una de sus casas que tienen en Nochixtlán, en donde son caciques, pues llevan años apoderándose de los recursos del pueblo.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 535 / 4315626546

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License