Ké Huelga Radio

Muestra Chong su servilismo empresarial e ignora las demandas del pueblo de Oaxaca

Viernes 1ro de julio de 2016

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

SECCIÓN XXII OAXACA

Armenta y López 221, Col. Centro Tel. 951 51 67033 / 551 51 40207

www.cencos22oaxaca.org

MUESTRA CHONG SU SERVILISMO EMPRESARIAL E IGNORA LAS DEMANDAS
DEL PUEBLO DE OAXACA

A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX.- Ante la amenaza y doble discurso que sigue manejando uno de los autores intelectuales de la masacre en Oaxaca, Miguel Ángel Osorio Chong de reprimir al pueblo de Oaxaca justificando su nueva agresión con un supuesto desabasto de productos de la canasta básica que más bien obedece a la presión de empresarios de quienes son serviles incondicionales, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifiesta lo siguiente:

Este Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación (MDTEO) ha manifestado desde el inicio de la jornada de lucha, la disposición al diálogo y negociación fructíferos para el pueblo y la educación de México.

Contrario a ello, el pueblo de Oaxaca, y en especial de Nochixtlán, fue objeto de una brutal represión que derivó en una masacre de lesa humanidad, que dejó como saldo 11 muertos, más de cien heridos y varios detenidos.

Aunado a este clima de asesinatos, previamente desplegaron una ola de detenciones arbitrarias en contra de nuestros dirigentes a quienes tomaron como rehenes para aniquilar a un movimiento que día a día sigue acrecentándose con el apoyo de los padres de familia.

De este panorama, hoy sale a amenazar a los padres y madres, maestros y maestras de Oaxaca para quitar los bloqueos con un discurso acusatorio hacia el magisterio culpándolo erróneamente de un supuesto desabasto que no existe, pues las evidencias del pueblo organizado demuestran que en Oaxaca, la única carencia, es de gobernabilidad.

En este contexto, los gobiernos del Estado y Federal insisten en la aplicación de la nefasta reforma educativa con la calendarización de su examen punitivo en nuestro estado.

Este panorama, sólo muestra, además de su desesperación, la presión que están ejerciendo los grandes empresarios hacia el gobierno, quien se muestra siempre servil a los caprichos oligárquicos.

Tanto la anunciada aplicación del examen punitivo como la declaración de Osorio Chong, son un acto más de provocación de este gobierno para justificar un acto más lesivo de represión.

Responsabilizamos a Enrique Peña Nieto, Osorio Chong y Gabino Cué de la integridad física y psicológica de padres, madres, maestros, maestras y niños de Oaxaca a quienes incluso han agredido sin mediar diálogo alguno.

Este MDTEO no claudica, no perdona, no olvida y no se rinde ante la amenaza de los asesinos de quienes exigimos cárcel y castigo por haber operado y orquestado la masacre hacia nuestro pueblo.

Finalmente, advertimos que este MDTEO se reserva el derecho de accionar de manera más contundente ante el doble discurso y desinterés que han mostrado, en las últimas mesas, las autoridades federales.

¡JUSTICIA PARA LOS CAÍDOS DEL PUEBLO DE OAXACA!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, 01 de julio de 2016.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 — PRENSA Y PROPAGANDA


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 235 / 4315627110

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License