Ké Huelga Radio

Comunicado de la Sección 22 del SNTE - CNTE

Miércoles 27 de julio de 2016

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

SECCIÓN XXII OAXACA

Armenta y López 221, Col. Centro Tel. 951 51 67033 / 951 51 40207

www.cencos22oaxaca.org

A LA ESTRUCTURA DEL CES

COMUNICADO

A LAS BASES MOVILIZADAS DEL MDTEO

La Comisión Política del Comité Ejecutivo de la Sección XXII, se permite informar a ustedes las respuestas respecto a la mesa de negociación.

1. Abrogación de la reforma educativa: la SEGOB ofrece realizar los enlaces necesarios con el poder legislativo para la ruta de la Abrogación de la Reforma Educativa.

2. Ruta del proceso de construcción del proyecto de educación democrática: se mantiene el compromiso de iniciar con el foro educativo el día 3 de agosto de 2016, con el tema de EVALUACIÓN. Mantenemos nuestra posición política de rechazo a "El Nuevo Modelo Educativo", la CNTE no se integrará a esta ruta que presenta la SEP.

3. Consecuencias de la reforma: Presos políticos, la exigencia sigue siendo que salgan todos los presos de la CNTE y de las Organizaciones Sociales, comprometiéndose la SEGOB la salida de todos nuestros presos políticos en el tiempo establecido. Así mismo, se exige la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de los compañeros del magisterio y de las Organizaciones Sociales.

4. Salarios retenidos: la exigencia es el pago inmediato de todos los adeudos de salarios a los compañeros, el día jueves 28 de julio. En la CDMX, continúa el seguimiento de este tema.

5. Cesados: la exigencia es la reinstalación inmediata de los compañeros, al respecto de los tres cesados de nuestro estado, existe el compromiso de su reinstalación.

6. Cuotas sindicales: se liberan en el transcurso de esta semana, al igual que la cuenta del CAPP.

7. Justicia en el caso del 19 de junio: se exige que de manera inmediata se integre una comisión con organismos internacionales para el castigo a los culpables del crimen de lesa humanidad, atención medica y reparación integral, se está atendiendo a los lesionados con la promesa de que esta semana se inicie con la reparación integral, el día 29 de Julio en Asunción Nochixtlan. Se dará seguimiento a la mesa jurídica.

Asímismo, informarles que el día de hoy, nos encontramos en reunión de Dirección Política Nacional para hacer la valoración respecto a la mesa del día de ayer y trazar la ruta de la continuidad de la jornada de lucha.

¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO! ¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, 27 de julio de 2016.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 — PRENSA Y PROPAGANDA


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 138 / 4315565399

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License