Ké Huelga Radio
Organizaciones solidarias participan en el aniversario

122 días de resistencia en el Plantón de Aztecas 215

Martes 30 de agosto de 2016

Este lunes 29 de agosto se cumplieron 4 meses desde la instalación del plantón en Aztecas 215 y las vecinas y vecinos que integran la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán se reunieron para hacer un recuento de las acciones emprendidas y confirmar su compromiso con la defensa del agua y su territorio.

En la asamblea se compartieron los aprendizajes que se han tenido a lo largo de estos meses de lucha asi como de las experiencias que se han tenido con las organizaciones solidarias que se han sumado a la lucha del plantón.

Cronología de acciones del Plantón Aztecas 215:

Para finalizar la asamblea vecinos de división del norte dieron un mensaje de solidaridad y denunciaron el intento de construcción de un conjunto de edificios y un centro comercial en esa avenida.

Participación:

Estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Jóvenes en Resistencia Alternativa brindaron palabras de apoyo a los integrantes del plantón.

Acá van las últimas acciones de estas semanas:

El jueves 25 de agosto se realizó el Encuentro de Pueblos en Defensa del Agua y el Terrtorio con la paricipación de las comunidades de San Pablo Tecalco y Coyotepec, Edo. de México y Santa Cruz Acalpixca y Observatorio, Ciudad de México.

El viernes 26 de agosto las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos por el estado llegaron al plantón de Aztecas 215 a descansar de su viaje previo al concierto Voces por los 43 que se realizó por la tarde.



Además el mismo viernes se concentraron las delegaciones de varios estados del país que participan en la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio para salir a la Sexta Asamblea General a celebrarse en la comunidad de Temacapulin, Jalisco. Integrantes de estos contigentes dieron un mensaje de solidaridad al plantón entres ellas América del Valle, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra quien aprovechó para denunciar la problemática en la comunidad de Tocuila, Estado de México.

San Francisco Xochicuaulta y Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

San Francisco Magú


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 611 / 4315627110

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License