Ké Huelga Radio

Comunicado: Fuera máquinas de Tepoztlán

Viernes 17 de febrero de 2017

Comunicado: Fuera máquinas de #Tepoztlán

Al Congreso Nacional Indígena.
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.
A la Sexta Nacional e Internacional.
A la Sociedad Civil del Estado de Morelos.

“En la guerra mundial actual, la disputa es entre el sistema y la humanidad.
Por eso la lucha anticapitalista es una lucha por la humanidad.
Quienes todavía pretenden “arreglar” o “salvar” al sistema, en realidad nos proponen el suicidio masivo, global, como sacrificio póstumo al Poder.
Pero en el sistema no hay solución.
Y no bastan ni el horror, ni la condena, ni la resignación, ni la esperanza en que ya pasó lo peor y las cosas no harán sino mejorar.
No. Lo cierto es que se va poner peor.
Por esas razones, más las que cada quien agregue de sus particulares calendarios y geografías, es que hay que resistir, hay que rebelarse, hay que decir “no”, hay que luchar, hay que organizarse. Por eso hay que levantar el viento de abajo con resistencia y rebeldía, con organización”.
(LOS MUROS ARRIBA, LAS GRIETAS ABAJO (Y A LA IZQUIERDA).Febrero del 2017.La tormenta en nuestro caminar).

L@s que conformamos la Digna Resistencia en las Comunidades de Tepoztlán, Estado de Morelos,

Denunciamos:

Que hace más de un mes, topógrafos han estado trabajando en la carretera que pasa por el territorio de nuestra comunidad y por lo cual se enfrenta una lucha de despojo de tierra por ampliación de la autopista la Pera-Cuautla, y que hemos venido defendiendo y resistiendo jurídica y socialmente desde finales del año 2011.

El día 13 de febrero de 2017, nuevamente maquinas han entrado a territorio comunal que comprende dicha carretera, cuando aún existe un recurso de reclamación contra del Acuerdo de Presidencia de la Honorable Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De tal forma que las empresas y Secretaria de Comunicaciones y Trasportes incurren nuevamente en el delito de desacato, ya que sigue vigente un recurso jurídico y el cual no ha causado estado.

Por lo cual denunciamos que dichas empresas, trabajan ilegalmente en territorio comunal de Tepoztlán auspiciadas por los diferentes niveles de gobierno; municipal, estatal y federal.

Hacemos un llamado a los diferentes grupos sociales de lucha y resistencia del Estado de Morelos, estar pendientes en los próximos días
Por la Reconstitución Integral de Nuestros Pueblos.

#TepozResiste
#CNI-Tepoztlán.
14 de febrero de 2017.


Comunicado de la comunidad de Tepoztlán ¡fuera máquinas, fuera ampliación de la autopista! #TepozResiste

FRENTES UNIDOS EN DEFENSA DE TEPOZTLÁN
Boletín de Prensa
15 de febrero de 2017
La SCT incurre en desacato a un amparo federal

Denunciamos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (#SCT) está incurriendo en desacato al iniciar las obras de ampliación de la autopista La Pera–Cuautla debido a que el amparo 1466/13 no ha causado estado y es la Suprema Corte de Justicia de la #Nación (SCJN) la que debe pronunciarse con respecto al Recurso de Reclamación que se interpuso el 15 de diciembre de 2016.

La justicia mexicana establece que una suspensión definitiva otorgada en un amparo prevalece hasta que no se agote la última instancia y la SCJN todavía no resuelve el Recurso de Reclamación interpuesto ante la negativa de revisar el amparo que ha mantenido detenida la construcción de la ampliación de la autopista por tres años.
Recordemos que la resolución de los jueces no fue unánime y que mayoritearon al Magistrado Presidente que defendió nuestros argumentos en contra de la ampliación. Este caso lo estamos llevando hasta la última instancia de la SCJN pero ésta no se ha pronunciado, es por ello que la SCT no puede iniciar las obras

Exigimos el cese inmediato de los trabajos de la ampliación carretera y que la SCJN haga una revisión de fondo de este caso que claramente está manipulado para que la cúpula gubernamental siga haciendo negocios a costa de la destrucción de nuestro medio ambiente.

No cederemos.
¡NO A LA AMPLIACIÓN DE LA #AUTOPISTA!
Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 136 / 4315624931

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License