Ké Huelga Radio

Marcha por la memoria: 11 años del mayo rojo en Atenco

Viernes 5 de mayo de 2017

JPEG

El jueves 4 de mayo de 2017 se cumplieron 11 años de la brutal represión orquestada por la bestia del copete. Para no olvidar que aquel 3 y 4 de mayo de 2006 un fuerte operativo policiaco agredió sexualmente a nuestras compañeras, asesinó a Alexis, reprimió brutalmente a compañeras y compañeros, se llevó a cabo esta marcha de la memoria del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad Monstruo.

La marcha inició cerca de las 5 de la tarde en el Ángel de la Independencia en la Avenida Reforma. Antes de comenzar la marcha, el compañero Ignacio del Valle habló sobre la lucha de los comuneros del oriente del Lago de Texoco.



Durante una parte de la marcha los compas del Frente de Pueblos, pero frente a la PGR las madres, padres y familiares de los normalistas desaparecidos se unieron a la marcha y encabezaron le movilización. Cuando se sumaron a la marcha, este fue el recibimiento:



Además, los compas del FPDT hablaron de la importancia de exigir justicia tanto para Atenco como para los normalistas, pues la responsabilidad de los hechos ecae en la bestia del copete, quien hace 11 años fuera gobernador del Estado de México.

Durante la marcha pudimos entrevistar a la compañera Edith, quien nos habló de la demanda al Estado Mexicano en la CIDH.



También platicamos con el compañero Armando, de la comunidad indígena de San Francisco Xochicuautla, quien nos dio detalles sobre la imposición del comisariado de bienes comunales durante la elección comunitaria el pasado 24 de abril.



Una compañera Modesta Ramírez, trabajadora de la salud del Estado de Chiapas, nos habló de la lucha que han emprendido las trabajadoras de la salud por mejoras salariales y mayor atención médica en el estado.



El compañero Ignacio del Valle dirigió unas palabras para la Ké Huelga

Aunque hubo un momento en el que un grupo de granaderos intentó impedir el paso a la manifestación de llegar al zócalo, a la altura del Palacio de Bellas Artes, un grupo de compas del FPDT siguió caminando y los granaderos permitieron que los contingentes siguieran su camino hasta la plancha del zócalo, donde se llevó el mitin.


Aquí les compartimos los audios del acto político:

Presentación


Palabras del compañero Melitón Ortega, del comité de madres y padres de los normalistas desaparecidos


Participación de los compas de Xochicuautla a cargo del compa Armando


Pronunciamiento del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra


Mensaje de as trabajadoras de la salud a cargo de la compañera Modesta Ramírez


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 306 / 4315484937

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License