Ké Huelga Radio
Testimonios de la marcha contra las violencias machistas en CU

¡Lesvy somos todas!

Domingo 7 de mayo de 2017

¡Lesvy somos todas!
Testimonios de la Marcha contra las violencias machistas en CU

El 3 de mayo, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en las instalaciones de Ciudad Universitaria. Sin dudarlo, se convocó a una marcha este 5 de mayo, con el objetivo de manifestarse en contra de este feminicidio y la torpe actuación de las autoridades universitarias en este y otros casos de violencia machista. Aquí te compartimos los testimonios de la madre de Lesvy Berlín, de otras madres que han perdido a sus hijas, estudiantes que enfrentan casos de acoso en las Escuelas y Facultades y colectivos de mujeres feministas que luchan por la vida.

La marcha fue convocada por varios colectivos de mujeres feminstas y salió de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales pocos minutos después de las 2 de la tarde, para dirigirse a las inmediaciones del Instituto de Ingeniería en donde fue encontrado el cuerpo de la compañera Lesvy Berlin y posteriormente a la explanada de la rectoría de la UNAM.

Las consigas dan cuenta de la lucha por la vida.

En el camino, se realizó una parada en la Facultad de Ciencias Exactas, en donde se gritó en contra de Marcelino Perelló, ex conductor de Radio Unam y ex profesor de la Facultad.

El segundo momento de protesta, fue el Anexo de Ingeniería, en donde es conocido el machismo de estudiantes y maestros.

La tercera parada fue el lugar en dónde se encuentra la caseta telefónica, en la que se encontró el cuerpo de Lesvy Berlin Osorio Martínez, la mañana del 3 de mayo, ahorcada con el cable del auricular. Ahí, se realizó una ofrenda en su memoria y descanso, se colocarón flores, se prendieron velas, se colocaron barcos de papel y carteles de “ni una más”, diversas compañeras leyerón poemas y reflexiones, conmocionó la presencia de Norma Andrade de la organización Nuestras hijas a Casa de Chihuahua, quien dirigió una reflexión para sensibilizar a los hombres,no los machos, para que entendieran la difícil situación de los miembros femeninos de sus familias.

Acto en la caseta telefónica en donde se encontró el cuerpo de Lesvy.

Después, continuó la marcha, cruzando por la Facultad de Química, pasando por la Facultad de Medicina para después caminar por el circuito interior de CU, pasando por las Facultades de Odontología, Economía, Derecho, Filosofía, la Ocupa Ché Guevara, la biblioteca y arribar a la explanada de Rectoría.

Comenzó el acto central con un performance en contra de la actitud de Marcelino perello, en una bocina se escuchó la voz del misogino de Perelló, mientras las mujeres estaban postradas en el suelo con un paló dirigido a la vagina, cuendo terminó perelló, se levantarón y gritaron “basta de esa y toda la violencia machista, misógina que nos mata”

Continuó el mitin, se anunciaba la presencia de la madre y el padre de Lesvy, quienes daban una conferencia de prensa frente a rectoría, pero que al término se acercarían a donde se desarrollaba el acto, con la finalidad de dar su testimonio.

Colectivos de la Facultad de Filosofía y Letras

Colectivo Nos Hacen Falta

Testimonio de la Mamá de Karen Nerí

Testimonio de la Mamá de Lesvy Berlín

Colectivos de CCH- Plantel Sur

Testimonio de la mamá de Adel, jovén desaparecida.

Una voz, llamó a la toma de insurgentes para enviar un mensaje a las autoridades sobre la exigencia de justicia para los feminicidios, y un alto a la violencia machista que no se frena en la universidad. De ese modo se tomo Insurgentes, ahí continuó el mitin.

Una compañera de la Escuela Nacional de Trabajo Social, leyó un pronunciamiento que reiteró la revictimización de Lesvy por parte de las autoridades y calificó de insuficientes las medidas tomadas por la universidad para detener la violencia de género, expuso los problemas de acoso en la ENTS y la convocatoria a seguir organizadas.

Palabras de colectivos de la Escuela de Trabajo Social

Testimonio de los colectivos de FESRD

Palabras de una maestra de secundaria

Pronunciamiento de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas.

Palabras de una comapñera del IPN

Palabras del colectivo Pan y Rosas

Con la participación de Rosas Rojas, se dio por terminado el mitin y el bloqueo en Av. Insurgentes.

Palabras del colectivo Rosas Rosas

Justicia para Lesvy!
No más feminicidios!
Si nos tocan a una, nos tocan a todas!


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 250 / 4315458595

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Programas de la Ké  Seguir la vida del sitio Producciones especiales   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License