Ké Huelga Radio
Más de 127 periodistas asesinados en México

Asesinato del periodista Javier Valdez

Miércoles 17 de mayo de 2017

El asesinato de Javier Valdez se suma a la larga lista de periodistas y comunicadores que a lo largo del país, incluso a pesar del medio comercial en los que les tocó trabajar, hacen su trabajo de comunicar las historias que no caben en los grandes medios de desinformación mexicanos.

El pasado 15 de Mayo fue asesinado Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa. Por ello el martes 16 de mayo se realizaron una serie de concentraciones a lo largo del país para denunciar todos los asesinatos, incluidos los periodistas, que suman más de 130 mil en los útlimos años.

Durante el 2016 la organización Artículo 19 documentó 426 agresiones contra periodistas que no han sido atendidas de forma adecuada por las autoridades.
Entre las agresiones se cuentan amenazas, acosos, asesinatos, ataques físicos, privación de la libertad, entre otras. Acá puedes consultar su informe:
http://libertad.inogdai.org/#!/principal

Palabras de Javier Valdez

También recordamos a nuestras compañeras Teresa Bautista y Felicitas López de la radio triqui, La voz que rompe el silencio, asesinadas en 2008; los asesinatos en 2016 de Salvador Olmos asesinado en Huajuapan de León; Agustín Pavia de la radio comunitaria Tu-un Ñuu Savi, La Palabra del Pueblo de la Lluvia y a todxs lxs comunicadorxs de medios libres que mantienen su compromiso de acompañar y dar voz a la gente que lucha y se organiza para defender su territorio y su vida en nuestro país.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 230 / 4315626664

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License