Ké Huelga Radio

Comunicado de los compas de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica ANUEE

Jueves 27 de julio de 2017

Al pueblo de méxico
A los usuarios en resistencia
A los medios de comunicacion independientes y democráticos

El pasado 25 de julio miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica fueron reprimidos en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, por un operativo conjunto entre la policía federal, estatal y municipal.

Con lujo de violencia, decenas de efectivos policiales que acompañaban a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad golpearon, amenazaron y violentaron a usuarios de energía que se oponen al desmantelamiento de la red de distribución que actualmente la CFE y sus contratistas quieren imponer a la población bajo el nombre de “proyecto de modernización”.

Los usuarios de la ANUEE defendieron sus derechos y la industria eléctrica propiedad de la nación mediante la protesta pacífica, a lo que los desgobiernos de Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila y Ana María Balderas Trejo respondieron con la violencia y la represión.

Del mismo modo informamos que los compañeros detenidos en estos hechos ya han sido puestos en libertad pero el gobierno federal mantiene abiertos los procesos penales en contra de nuestros compañeros, por tal motivo y ante la fragante violación de los acuerdos firmados por la Secretaria de Gobernación y el proceso de judicialización y criminalización de nuestra protesta convocamos:

A la movilización en contra del Abuso de Autoridad este próximo lunes 31 de julio a las 11 hrs. en la explanada del municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

¡ No mas abusos ni represión policial contra los usuarios de energía eléctrica !
¡Alto a la represión!
¡Castigo a los responsables!
¡Fuera la CFE !

Comisión de comunicación social prensa y propaganda de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica ANUEE


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 263 / 4315650419

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License