Ké Huelga Radio
a dos meses lxs afectadxs siguen en la calle

Movilización y mitin de #DamnificadosUnidos

Lunes 20 de noviembre de 2017

El pasado domingo 19 de noviembre marcharon al zócalo de la capital vecinas y vecinos afectados por el sismo del 19 septiembre. A dos meses son cientos de familias que acampan en las calles sin que tengan alguna solución de las autoridades responsables. Acá compartimos el mitin que realizaron.

A dos meses del siniestro, afectados el sismo del 19s se reunieron el pasado sábado 18 de noviembre y conformaron un frente común apartidista al que le denominaron Damnificados Unidos de la Ciudad de México, una coordinación para exigir al gobierno soluciones a todos los daminificados que continúan en la calle.

Fueron muchas vecinas y vecinos de predios afectados los que marcharon desde el luagr en el que se encontraba la fábrica de Chimalpopoca, en la Colonia Obrera y recorrieron las calles de Eje Central, Izazaga y 20 de noviembre hasta llegar a una cuadra del zócalo capitalino. En ese lugar policias apostados impidió el paso de la marcha ya que el gobierno de la Ciudad Monstruo prefirió cederlo para la realización de actividades privadas comerciales.

Mitin:



Durante la marcha tuvimos la oportunidad de realizar entrevistas a varias de las vecinas afectadas quienes nos comprtieron las problemáticas que siguen enfrentando. Entre ellas la falta de atención de las autoridades de los gobiernos delegacionales, estatal y federal.

Denunciaron que muchos de los predios aún no han recibido ni las ayudas económicas ni el acopio que fue enviado para apoyarlas. Incluso comentaron que la gente que aún quiera apoyar lleve el acopio directamente a los predios pues no confían en la gestión de las autoridades.

También señalaron que les preocupa convertirse en botín electoral pues ya se han acercado personas de distintos partidos políticos para "ofrecer" gestionar sus problemáticas. Además señalaron el interés por parte de las autoridades delegacionales y las constructoras construir mas pisos de los que tenían los edificios originales a cambio de las ayudas.

Lxs invitamos a seguir las actividades que seguirán impulsando en los próximos días.

Marcha:


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 110 / 4315650954

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License