Desde Aguascalientes

Sigue el conflicto en la Normal Justo Sierra de Cañada Honda

FEDERACIÒN DE ESTUDIANTES CAMPESINOS SOCIALISTAS DE MÈXICO
(FECSM)

¡LA EDUCACIÒN NO ES UN PRIVILEGIO DE CLASES, SI NO UN DERECHO DEL PUEBLO!

Por medio de la presente, queremos darles a conocer la situación del la escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Cañada Honda Aguascalientes ya que se realizara una marcha conmemorativa el día 27 de mayo del presente mes y año siendo esta en el estado de Aguascalientes.

El motivo por la realización de la marcha es la represión sufrida a 16 compañeras el día 2 junio del 2010, ya que se negaba el nuevo ingreso de la matricula siendo esta de 120 alumnas, se negaba el apoyo económica a las compañeras de 4ª años. Por este motivo nos vimos obligados a exigir nuestros derechos como estudiantes y a defender la educación como tal, ya que el gobierno estatal pretendía quitar los recursos, siendo uno de sus propósitos para cerrar la normal y condicionar la misma.

La situación que actualmente pasamos como Normal de Cañada Honda; es con los directivos que se inmiscuyen muy afondo en la organización estudiantil interna, y así han impedido que las problemáticas de la escuela no sean resultas negando una convocatoria única para el nuevo ingreso de la normal.

MANIFESTAMOS

• RESPETO A LA ORGANIZACIÒN ESTUDIANTIL

• ACUERDO A LA MINUTA ESTABLECIDA

• RESPETO A LA MATRICULA

• RESPETO AL INTERNADO

EXIGIMOS

• LA CONVOCATORIA ÙNICA A LA NORMAL DE CAÑADA

• RESPETO A LA ORGANIZACIÒN ESTUDIANTIL

• CAMBIO DE DIRECTIVOS

• RESPETO A LA MATRICULA DE 120 ALUMNAS

Se les hace una cordial invitación a la marcha conmemorativa que se llevara a cabo el día 27 de mayo del 2011 de la Normal Rural de Cañada Honda Aguascalientes.

La concentración será en las instalaciones de la Normal que se encuentra ubicada en la calle Emilio Rangel en la comunidad de Cañada Honda Aguascalientes.

ATENTAMENTE:

NORMAL RURAL DE CAÑADA HONDA AGUASCALIENTES
MIENTRAS LA POBREZA EXISTA LAS NORMALES RURALES TENDRAN RAZÓN DE SER

POR LA LIBERACIÒN DE LA JUVENTUD Y CLASE EXPLOTADA
¡VENCEREMOS!