Leonard Peltier recuerda a Gerónimo ji Jaga Pratt

, por caperucita negra

Leonard Peltier recuerda a Gerónimo ji Jaga Pratt

Saludos a todos mis amigos, amigas y compatriotas,

Parece que todo el mundo sabe algo de Geronimo Pratt. Para nosotras y nosotros, para cada ser humano del planeta, él era un faro que sigue iluminando el camino con principios a los que debemos aspirar a emular.

Para las personas directamente involucradas en la lucha, él era uno de esos guerreros inspirados, tan duro como el acero. No sólo tenía la visión para saber lo que era correcto, sino la fuerza y valor para mantener sus convicciones costara lo que costara. Cuando tenía que serlo, era un terror para sus enemigos.

Era mi amigo y mi aliado. Lo conocí en prisión, por supuesto, desde hace muchos años. Siempre tenía mi máximo respecto.

Dio todo lo que tenía en la lucha por la liberación, la justicia y la igualdad. Su efectividad como hombre y líder se puede medir por el grado al cual los enemigos de la justicia y la igualdad llegaron para intentar a acallarlo. No fue suficiente incriminarlo de un asesinato. No fue suficiente vaciar 26 años de su vida por una cloaca infernal. No. Tuvieron que tomar las vidas de sus seres más queridos también.

Pero ni siquiera la pérdida simultánea de su libertad y de las vidas de su esposa e hijo nonato logró quebrantarlo. Todas las mentiras e injusticias fraguadas no pudieron disminuir su grandeza. Los recursos combinados del FBI, la policía de Los Ángeles y la Fiscalía de Los Ángeles jamás pudieron derrotarlo. Lo que los poderosos no entendieron es que Geronimo Ji Jaga Pratt no era un hombre ordinario. Era un gigante entre los hombres y se mantenía centrado aún en los momentos más difíciles.

Lo que no entendieron es que puedes encarcelar al guerrero pero no sus ideas, su fortaleza, su influencia en los demás.

Nadie le habría culpado si, después de pasar 26 años en prisión, hubiera preferido vivir una vida privada y envejecer con dignidad. Pero fiel a su naturaleza, él siguió siendo una luz en la oscuridad, peleando por los
derechos humanos hasta su muerte. Dio su todo a las causas que más valoraba. Y al hacer esto, inspiró a generaciones de jóvenes que mantienen su legado.

Tal vez es apropiado escribir este mensaje en el aniversario de la anulación de su falsa condena. Pensándolo bien, este momento puede ser y deber ser un momento de celebración. En lugar de llorar una pérdida tan grande, festejemos con júbilo la bendición de haber compartido su presencia.
La historia de la humanidad no se escribe por los gobiernos corruptos o por sus agencias fantasmas. Se escribe con la grandeza del espíritu y con la entereza. Por eso, Elmer Pratt siempre será recordado y honrado como un profeta, y tal vez hasta un santo, de su pueblo. Sé que dondequiera que esté, está diciendo la verdad al poder y convocando a los espíritus a su causa.

¡No se apagó una chispa! Él era una mecha que prendió fuego a una serie de eventos que hasta la fecha ni siquiera entendemos del todo. Estoy seguro que en la plenitud del tiempo, él será festejado mientras sus opositores y sus descendientes bajarán la cabeza avergonzados. El saber esto me hace sonreír y llorar lágrimas de gran aprecio. Entonces, levanten las manos, levanten los corazones, levanten las voces.

Den gracias a Wankan Tanka porque este Titán caminaba entre nosotros. Nunca se olviden de su espíritu incendiario que nos hizo abrir a nuevas ideas y que tumbó muros. Digan su nombre con mucha reverencia porque representa lo mejor de nosotras y nosotros y por eso vivirá para siempre.

En el espíritu de Caballo Loco…
Doksha,

Leonard Peltier
Miércoles15 de junio, 2011

http://lpdoc.blogspot.com/2011/06/leonard-peltier-remembers-geronimo.html?spref=fb

*Geronimo Ji Jaga Pratt (13 de septiembre, 1947 – 2 de junio 2011), nacido Elmer Pratt, fue un integrante de alto rango del Partido Pantera Negra. El FBI lo señaló en un operativo de COINTELPRO el cual buscaba "neutralizar a Pratt como un funcionario efectivo del BPP “. Pratt fue falsamente acusado, enjuiciado y condenado por el secuestro y asesinato de Caroline Olsen en 1972, y pasó 27 años en prisión, ocho de de ellos en aislamiento. Pratt fue liberado en 1997 cuando su condena fue anulada. Trabajaba como un activista por los derechos humanos hasta el momento de su muerte. Pratt también era padrino del rapero Tupac Shakur. Murió de un infarto en
su país adoptado, Tanzania, el 2 de junio de 2011.

**El preso político indígena Leonard Peltier hizo todo lo posible para proteger a unos 30 hombres, mujeres, niñas y niños de un ataque perpetrado por 150 policías, agentes del FBI y paramilitares en la reserva Pine Ridge, nación Lakota, el 25 de junio de 1975. Falsamente incriminado por el asesinato de dos agentes del FBI que murieron en la balacera y condenado a dos sentencias de cadena perpetua, el activista del Movimiento Indio Americano (AIM) es danzante al Sol, artista, poeta, escritor y autor de muchos proyectos humanitarios desde su celda. Después de pasar 35 años y 4 meses en prisión, a sus 66 años y con graves problemas de salud, sigue
siendo un guerrero. Es un deber internacional llevar a este valiente compañero a casa.