Ké Huelga Radio

Actividades en la Cafetería Comandanta Ramona

Lunes 26 de septiembre de 2011

Compañeras y compañeros

El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona

Invitan

dentro del ciclo

! VIVIR POR LA PATRIA ¡

Ciclo de cine: "La ética y nuestra otra guerra"

Este Miércoles 28 a las 18 hrs a la proyección de

Resistencia y Autonomía Zapatistas

En junio de 2010, la Brigada Europea de Solidaridad con las comunidades indígenas en resistencia visitó Chiapas para apoyar la lucha de los pueblos zapatistas. Realizaron este video para documentar la realidad que están viviendo las comunidades zapatistas: un constante hostigamiento de paramilitares y grupos que igual pertenecen al PRI, al PAN o al Partido Verde que al PRD o PT, pero sobretodo y a pesar de toda esa guerra en su contra, la lucha y resistencia cotidiana para la construcción y el fortalecimiento de su autonomía. Compañeros de los Caracoles de Morelia, La Garrucha, Roberto Barrios y Oventik hablan de la autonomía, platican cómo funcionan las Juntas de Buen Gobierno, cómo se organizan en educación, salud, video, agroecología, salud sexual y reproductiva; las mujeres cuentan de la lucha por sus derechos, de la Clínica de la Mujer “Comandanta Ramona”.

La traición de la clase política mexicana a los derechos y la cultura indígena, con la promulgación de unas reformas constitucionales que desvirtuaron los Acuerdos de San Andrés, enmarcó los siguientes pasos organizativos de la lucha zapatista: la continuación de la construcción de su autonomía y, a partir de la geografía que dibujó la Marcha Zapatista, la construcción de otro calendario, el de la resistencia. En el 2003 vendrá el nacimiento de los 5 Caracoles y las Juntas de Buen Gobierno, en el 2005, con la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, viene otra iniciativa civil y pacífica: la construcción, con la gente sencilla y humilde, abajo y a la izquierda, de un programa nacional de lucha anticapitalista, la reconstrucción de otra forma de hacer política, una lucha para demandar hacer nuevas leyes que tomen en cuenta las demandas del pueblo mexicano.

Con este documental nos acercamos al final del recorrido histórico por los 17 años de lucha del EZLN. Así, podremos conocer la forma en la que, actualmente, los pueblos zapatistas luchan, desde sus comunidades, para construir ese otro país que necesitamos, una apuesta que desafía la lógica de la guerra que se nos ha impuesto desde arriba.

También visita la Exposición Fotográfica
La Otra Mirada

Próximas actividades

Viernes 30. Proyección del documental ¡Viva México!, Terra Nostra Films, México, 2009.

¡Los esperamos!

Miércoles a las 18 hrs, Viernes a las 19 hrs

Además, podrás disfrutar de un delicioso café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

Zapotecos no. 7 bis, Col. Obrera, cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores

¡Alto a la Guerra de Calderón!

¡Vivan las comunidades zapatistas!

¡Viva el EZLN!


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 119 / 4315628672

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License