Ké Huelga Radio
Portada del sitio > Noticias > Noticias

Noticias

Este es el espacio para las noticias, casi siempre en texto, no confundir con las producciones de la ké

Artículos de esta sección


ni un feminicidio mas, castigo a los culpables.

Comunicado sobre el asesinato de defensora de Cherán (Noticias)

Sábado 20 de enero de 2018

Comunicado del Consejo de Jóvenes frente al feminicidio de la comunera Guadalupe Campanur Tapia.



Presentación del libro: No nacemos machos (Noticias)

Viernes 19 de enero de 2018


Denuncia del Congreso Nacional Indígena, zona tzeltal (Noticias)

Viernes 19 de enero de 2018

Compañeras y compañeros de la zona tzeltal de Chiapas denuncian que el día 9 de enero de 2017 aeronaves de la Fuerza Área Mexicana y de la Marina realizaron sobrevuelos y aterrizaje en el ejido Amador Hernández.



Reconstrucción de la Radio Comunitaria Totopo (Noticias)

Jueves 18 de enero de 2018

Después del terremoto de 8.2 del 7 de septiembre y del sismo de 6.1 del 23 de septiembre del 2017 en Juchitán, Oaxaca, las instalaciones de la Radio Totopo resultaron afectadas por lo que lxs compas convocan a realizar un fondeo colectivo para su reconstrucción



Jornada de lucha Justicia y dignidad +43 (Noticias)

Jueves 18 de enero de 2018


“Queremos saber quién dio la orden de matar… fueron los policías estatales los que dispararon contra los comunitarios”: Habitantes de la comunidad de Amatillo en Cacahuatepec (Noticias)

Lunes 15 de enero de 2018

Nuestrxs compas del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan nos comparten el siguiente material recabado en la comunidad de Amatillo en Cacahuatepec, respecto a los hechos ocurridos la mañana y tarde del 7 de enero de 2018.



Tlachinollan: Violaciones a los DH contra defensores, periodistas y civiles | La Concepción, Acapulco, 7 de enero (Noticias)

Lunes 15 de enero de 2018

El 7 de enero de 2018 se suscitaron hechos de violencia en Cacahuatepec, en la zona rural de Acapulco, al finalizar un baile que se celebró en la comunidad de La Concepción con motivo de una fiesta local. Un operativo letal y violatorio de los derechos humanos de fuerzas policiales en esta fecha dejó personas ejecutadas extrajudicialmente, personas torturadas y detenidas arbitrariamente, así como un ambiente de vulnerabilidad para familias que en años anteriores decidieron organizarse a través del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CECOP) y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC) para defender su derechos al territorio y al consentimiento libre, previo e informado. La actuación parcial e irregular del Estado frente al conflicto añejo derivado de la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota ha dado pauta a una polarización intracomunitaria para después incursionar de manera extremadamente violenta en la comunidad de La Concepción, Acapulco.



NotiFrayba: Entre la ausencia y la palabra (Noticias)

Lunes 15 de enero de 2018

#NotiFrayba: #EntreLaAusenciayLaPalabra Escuchemos a Jorge Sánchez quien nos relata la falta de justicia que prevalece en el asesinato de su padre el periodista Moisés Sánchez. "Lo único que nos garantiza el Estado mexicano es la impunidad"



El poder de la ley y el sexo (Noticias)

Lunes 15 de enero de 2018

Mumia Abu-Jamal reflexiona sobre el uso mercantil que tiene el cuerpo de las mujeres bajo la lógica del capitalismo.



Las Abejas desmienten declaraciones del gobierno después de la liberación de 9 compañeros (Noticias)

Domingo 14 de enero de 2018

La organización de la sociedad civil Las Abejas de Acteal desmintieron las declaraciones públicas del coordinador de Subsecretarios Regionales de la Secretaría de Gobierno, Gustavo Moscoso Zenteno, tres días después de la liberación de 9 integrantes de Las Abejas, secuestrados en la comunidad de Río Jordán, Los Chorros, Chiapas.

En dichas declaraciones, el Sr. Moscoso minimiza la gravedad de los hechos, tergiversa las causas, ignora el trasfondo paramilitar del conflicto y afirma una supuesta solución al conflicto mientras los agravados continúan siendo hostigados.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 4315673354

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License