¡Ya basta! Alto a la guerra contra l@s jóvenes: Tod@s somos Ayotzinapa

La mañana del 15 de septiembre miles de jóvenes se dieron cita en la Ciudad Universitaria para expresar su indignación por los crímenes en Iguala y en todo el país.

El campus muestra la labor de la juventud: cientos de carteles de todos tamaños tapizan los muros y la poesía, aún tímida, asoma en algunos de ellos.

Aprendemos fuera del salón
Hacemos historia en las calles
Y unimos nuestas manos y voces
Para regresar a nuestros compañeros

Convocados por el cinismo, la ineptitud y la impunidad de los gobernantes, y la complicidad de los partidos políticos, los jóvenes han armado en pocos días una serie de protestas y de espacios de discusión en torno a un hecho que, con toda la gravedad que en sí mismo tiene, no es excepcional: la muerte violenta se ha vuelto cotidiana en este país. Pero esta vez el hartazgo comienza a convertirse en movilización...

La explanada de la Biblioteca Central sirvió de escenario para la palabra de normalistas, universitarios, estudiantes de bachilleratos, profesores y trabajadores que acudieron al llamado para detener la guerra de exterminio que ha hecho del país una enorme fosa común. La exigencia sigue mirando a los gobiernos, de quienes se exige que "hagan justicia", pero en el ambiente, las consignas, las pancartas, se percibe que los jóvenes ya no están dispuestos a tolerar más la situación que vivimos:

Ojo por ojo
diente por diente
Puño de acero
si tocas a mi gente

Estas son las palabras que se dieron en el mitin del 15 de octubre. Si nuestra rebeldía frente a la guerra persevera, quizá este acto sea recordado como el día que comenzamos, por fin, a decirle no a la guerra de exterminio: ¡Vivos se los llevaron y vimos los queremos!

Introducción

Normalista de Ayotzinapa

Pronunciamiento universitario

Saludos de las escuelas y facultades

Compas de San Bartolo Ameyalco


Por la tarde, se realizó otro mitin combativo frente a la PGR. Esto es algo de lo dicho en ese acto:

Ver en línea : Descarga los audios

P.-S.

El martes 14 de octubre se realizó un paro en varias escuelas del país, en solidaridad con la lucha politécnica y los normalistas de Ayotzinapa. La Ké Huelga recorrió el campus de Ciudad Universitaria y recogió estos testimonios:

Compañer@s de la Facultad de Economía

Compañer@s de Ciencias Políticas

Compañeras de Ciencias