Ké Huelga Radio

Llamado a la solidaridad con l@s Trabajador@s de VIOME

Domingo 14 de enero de 2018

Queridas compañeras y compañeros:

Reciben un abrazo solidario desde Grecia.
 
Como Uds. conocen, los trabajadores de VIOME, la primera fábrica recuperada y autogestionada en Grecia, llevamos ya más de cinco años luchando por nuestra vida y dignidad y por una producción en las manos de l@s obrer@s orientada a las necesidades de la sociedad y no al enriquecimiento de pocos.
 
Hoy en día, nos encontramos otra vez frente al Estado y los ex-propietarios de la fábrica: el 11 de enero empieza un segundo ciclo de subastas con el objetivo de liquidarse el terreno donde la fábrica está situada.
 
Aunque los trabajadores y las iniciativas de solidaridad en Grecia estamos decididos a defender la fábrica pase lo que pase, los procesos de subasta representan una amenaza y requieren una movilización. Es por esto que nos dirigimos a Uds., para pedir apoyo y solidaridad con el fin de presionar al gobierno a satisfacer las demandas de los trabajadores de VIOME por la legalización de su actividad, mediante la expropiación de la fábrica y la concesión a la cooperativa de trabajadores de VIOME, que seguirá operando de manera horizontal y autogestionada, como lo viene haciendo desde hace 5 años.
 
Pueden solidarizarse con nuestra lucha firmando y difundiendo la carta adjunta o mandando un mensaje de solidaridad al correo electrónico:

viomesynergatiki@yahoo.gr

O por cualquier manera Uds. inventen.
 
Saludos solidarios y fraternales desde Salónica,
La Asamblea General de los Trabajador@s de VIOME
 


Aquí la carta:

¡Fuera las manos de la fábrica recuperada y autogestionada VIOME!
¡No a la subasta y a los planes del Estado y ex-dueños de despojar la fábrica!

Los trabajadores de VIOME están de lucha, ya hace seis años, por mantener sus puestos de trabajo en la fábrica que los ex-propietarios abandonaron a su suerte.
Están gestionando la fábrica bajo control obrero:

  • Con participación, en el control de la cadena de producción y distribución, tanto de los trabajadores como de la sociedad
  • Con control de todo el manejo económico a través y por las asambleas
  • Con igualdad total en la toma de decisiones ya que cada uno de los trabajadores cuenta con un único voto
  • Con jornal igual por tiempo de trabajo igual
  • Con orientación de la producción a las necesidades sociales y ambientales y no a la acumulación de ganancias.

Defendemos su lucha porque en ella vemos la posibilidad de tomar todos los trabajadores en sus manos la economía y su propia vida. Gritamos con ellos: “Si no pueden ellos, ¡podemos nosotros!”

Exigimos que se detengan las subastas de los terrenos donde está la fábrica recuperada y que se entreguen las instalaciones a la Cooperativa de los Trabajadores de VIOME para seguir, sin obstáculo ninguno, la autogestión obrera.

Firma:

Word - 28.5 KB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 331 / 4316185213

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License