Ké Huelga Radio

Reprimen a maestr@s democrátic@s frente a Televisa Chapultepec

Jueves 7 de junio de 2018

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA ESTATAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CHIAPAS

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL CCL SECCIÓN VII NEI

¡SALVAJE REPRESIÓN A LA CNTE EN EL DÍA DE LA LIBRE EXPRESIÓN EN LA CD DE MÉXICO!!

A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO:

A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN:

A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS:

Por este medio, el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas CONDENA la salvaje represión de la que fueron objeto nuestros compañeros de la CNTE y demás referentes en la Cd de México en el marco del Paro Indefinido Nacional por la Abrogación de la mal llamada Reforma Educativa y las reformas estructurales.

Hoy 7 de junio, en el contexto del Día de la Libre Expresión, el contingente de la CNTE realizaba una concentración en las instalaciones de la empresa TELEVISA para solicitar un espacio en los noticiarios matutinos para explicarle al pueblo de México y del mundo los motivos de nuestra lucha. Al igual como ha sucedido desde el día 4 de junio, un desproporcionado operativo policiaco hostigó, provocó y reprimió de manera salvaje al contingente de maestros, estudiantes, padres de familia y militantes de organizaciones populares. Hasta el momento, el saldo de heridos es inexacto (tan solo de Chiapas hay 16 heridos, uno con heridas graves).

Este hecho, demuestra de manera irrefutable lo que en la práctica significa la Ley de Seguridad Interior: el uso de la violencia y el terror contra la justa lucha del pueblo y los trabajadores poniendo a los cuerpos policiacos y las fuerzas armadas del país al servicio de los intereses de los empresarios nacionales y extranjeros. Mientras tanto, en el territorio nacional reina la inseguridad pública contra los sectores más pobres del pueblo frente a la impunidad y la complacencia del Estado mexicano.

Responsabilizamos al gobierno federal y al de la Ciudad de México de este cobarde acto de autoritarismo. Exigimos castigo a los responsables de esta violenta represión hacia nuestra lucha y la apertura inmediata de la Mesa Única de Diálogo y Negociación Nacional. A pesar de los descomunales operativos policiacos y militares con los que el Estado mexicano pretende acallar nuestra voz de protesta, aquí seguimos al lado de los Padres de Familia y nuestro pueblo, aquí estamos ratificando nuestra decisión de defender el carácter público de la educación.

Llamamos al pueblo y sus organizaciones a sumarse a esta lucha por el respeto a nuestros derechos y dignidad pisoteada, por la solución de nuestras demandas, en defensa de la voluntad popular, de la patria y la soberanía nacional, del territorio y sus riquezas.

COMBATIVAMENTE

SOLAMENTE LUCHANDO UNIDOS Y ORGANIZADOS...

¡¡VENCEREMOS!!

MOVIMIENTO MAGISTERIAL Y POPULAR DE CHIAPAS

Secretaría de Comunicación de la Sección VII del SNTE-CNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Junio 7 de 2018.

Sección Siete Chiapas (CNTE7Chiapas) @CNTE_7


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 253 / 4315841400

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License