Ké Huelga Radio

La CNTE - Sinaloa resiste y en pie de lucha.

Jueves 26 de julio de 2018

HASTA LOGRAR LA VICTORIA
¡CANCELACION DE LA MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA!

CULIACAN, SINALOA. A 19 DE JULIO DEL 2018.

Hemos ganado una batalla más al lograr que a 9 compañeros y compañeras se les pagara 6meses de salario que la SEPYC les tenía retenido a pesar de haber ya trabajado, la secretaria de educación pública y cultura del estado de Sinaloa, se comprometió a que en la primera semana de agosto próximo quedara cubierto lo faltante.
Recordemos que en el 2015 estas maestras optaron por sostener resistencia a la mal llamada reforma educativa en Sinaloa, procediendo a ampararse con la CNTE SINALOA, Prof. Misael Núñez Acosta siendo el titular de dicho amparo el Lic. Julio Cesar Velázquez García miembro de la CONAJUH y de la sección 22, quien en coordinación con las licenciadas de la comisión jurídica de la CNTE se logró obtener una suspensión provisional con núm. de Exp. 240/2016 acción que logró neutralizar a la autoridad educativa impidiendo el cese, con ello y aunado a la lucha tenaz, firme y decisiva de ellos mismos y de los que formamos parte de esta organización magisterial, que ha pesar de muchas dificultades jamás las hemos abandonado, la autoridad educativa no pudo sacarlas de sus aulas.
Estos maestros que en su mayoría son mujeres, resisten porque aman ser maestras y quieren enseñar a sus alumnos a defenderse en la vida cuando se pone en riesgo nuestra dignidad y nuestro trabajo. Valientemente nuestras compañeras soportaron el descrédito, señalamientos, discriminación y apatía de sus mismos compañeros de trabajo, enfrentaron la indiferenciade los lideres del SNTE porque lejos de encontrar cobijo en ellos obtuvieron rechazo total al grado de quitarle el nombramiento de delegada sindical a una de ellas. Enfrentaron también el hostigamiento administrativo y laboral de sus directivos y supervisores, esta amarga experiencia, sin duda, l@s ha fortalecido, poco a poco los hechos les dan la razón igual que a la CNTE que siempre llamo a combatir esta reforma resistiendo y luchando, que para muchos les incomodó pero que ahora cínicamente enarbolan la bandera de la cancelación de dicha reforma.

Compañeras y compañeros maestros de base:
La victoria aún no la hemos ganado, falta que se regularice la situación laboral de las compañeras y se reinstale a todos aquellos que ilegalmente fueron cesados, pero no lo lograremos si nos quedamos sentados a esperar que del cielo caiga la solución, debemos retomar el ejemplo de lucha organizativa de nuestros hermanos de las diferentes secciones en los estados no consolidados que tiene la CNTE: Quintana Roo, Campeche, Jalisco, Yucatán, Sonora, Estado de México, Durango, etcétera. Que día a día no se rinden y siguen luchando contra esta mal llamada REFORMA EDUCATIVA.
No debemos bajar la guardia, falta defender a los insaculados del año pasado y los de este año, no descansaremos hasta que entiendan que las y los maestros debemos ser respetados, tenemos tareas pendientes que nuestra ANR ha trazado y hay que, disciplinadamente, cumplirlas.

FRATERNALMENTE:
CNTE-SINALOA.
PROF. MISAEL NUÑEZ ACOSTA.

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS.




Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 142 / 4316024487

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License