Ké Huelga Radio

La CNTE reitera su exigencia de derogar la reforma "educativa"

Martes 14 de agosto de 2018

Asamblea de Coordinación Secciones 10 y 11

BOLETÍN DE PRENSA

Sección 9 Democrática

29 AÑOS DE LUCHA

Ante la inminente toma de posesión del nuevo gobierno, se han desatado una serie de declaraciones ante las reformas estructurales peñistas que tratan de darle la vuelta a los problemas centrales para que, en lo fundamental, ellas se mantengan. En el caso de la Reforma Educativa, el próximo Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán y el Subsecretario Gilberto Guevara Niebla han manifestado que la Reforma es perfectible, eliminando el aspecto punitivo, aunque difícil de anular, contradiciendo lo que el nuevo gobierno decía en la campaña electoral. Para el magisterio democrático que representa la CNTE, la posición ante la Reforma se ha expresado claramente: nuestra lucha es por su abrogación, no sólo su modificación, ya que dicha reforma contiene a nivel constitucional una serie de afectaciones en lo laboral y en lo educativo, sobre todo en los Artículos 3° y 73, además de poner a la educación pública en bandeja de plata para su privatización.

La "alternativa" que ofrece el nuevo gobierno es la misma práctica que realizó Peña Nieto: una supuesta consulta, para "definir" qué hacer con la Reforma. Como hemos visto, el tipo de "consultas" que se promueven, se prestan a maniobras y utilización de los "resultados" a modo que convengan al gobierno. Casualmente, el charrismo elbista, representado por "Maestros por México", promueve ese tipo de consultas, que sólo buscan encubrir definiciones ya establecidas. La liberación de Elba Esther es una muestra más de que la justicia mexicana se acomoda a los intereses del poder, haciendo de lado el saqueo del erario, de las cuotas sindicales, la corrupción y la represión que ejerció en su trayectoria esta usurpadora, por lo que repudiamos que haya sido puesta en libertad, y, por el contrario, el gobierno la niega a los luchadores sociales presos por motivos políticos. Así, el elbismo, Juan Díaz de la Torre y toda la gama de charros institucionales, pretenden pactar la nueva articulación y subordinación del SNTE. Por lo tanto, repudiamos y desconocemos cualquier interlocución que tenga el nuevo gobierno con estos personajes, por ser claro ejemplo del carácter corrupto y represivo del charrismo, además de carecer de legitimidad pues, tanto Elba Esther como Juan Díaz de la Torre, fueron designados por decisión de Salinas, la primera, y de Peña Nieto, el segundo, y no representan a los trabajadores de la educación de nuestro país por lo que son simplemente usurpadores.

Por nuestra parte, como integrantes de la CNTE, nos mantenemos en la ruta de la lucha y resistencia hasta lograr la abrogación de la Reforma y expulsar al charrismo del SNTE. En este sentido, estamos convocando unitariamente al FORO HACIA LA ABROGACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA que se llevará a cabo el próximo 18 de agosto a las 10:00 hrs. en la sede la CNTE y la Sección 9 Democrática. En este FORO analizaremos las estrategias para enfrentar las afectaciones que se tienen por la aplicación del Nuevo Modelo Educativo, en particular la pauperización de contenidos, que rebajan el nivel educativo, y el desplazamiento de compañeros por la desaparición de Talleres y Asignatura estatal y por reducción de horas en otras materias de la educación secundaria. Del mismo modo, del FORO sacaremos la estrategia para enfrentar la próxima evaluación ya que, en su desesperación, la SEP recurre a la arbitrariedad, prepotencia e ilegalidad para notificar a los compañeros. También, veremos el nuevo panorama que se avecina ante la descentralización de los servicios educativos que, por experiencias conocidas, ha provocado precarización educativa y laboral y nos mantendremos en alerta.

Ciudad de México a 13 de agosto de 2018.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS...VENCEREMOS!

ASAMBLEA DE COORDINACIÓN SECCIONES 10 Y 11

COMITÉS DE LUCHA Y COMITÉ EJECUTIVO SECCIÓN 9


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 387 / 4316024487

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License