Ké Huelga Radio
denuncia por detenciones arbitrarias

Comunicado de la Asamblea del planton Aztecas 215

Sábado 15 de septiembre de 2018

SSP DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO DETIENE A DEFENSORES DEL AGUA DE AZTECAS 215 POR OPONERSE A OBRA ILEGAL EN VÍA PÚBLICA

El día de hoy, 15 de septiembre de 2018, a las 10:30 horas fueron detenidos con lujo de violencia los compañeros Gustavo López Rosas y Vicente Escobedo Soria, por policías del gobierno de la Ciudad de México. La detención fue en el plantón de Aztecas 215 cuando se encontraban realizando una transmisión en vivo donde denunciaban la afectación a la vía pública que la inmobiliaria Quiero Casa está llevando a cabo sobre la banqueta. Los compañeros fueron detenidos con lujo de violencia: fueron golpeados y les robaron sus pertenencias. Asimismo, compañeras que trataron de impedir la detención fueron golpeadas. Incluso, a una de ellas le disparon una bala de goma.

Por este medio exigimos al gobierno de la Ciudad de México su inmediata libertad ya que defender el agua no es un delito.

Convocamos a las organizaciones sociales y de derechos humanos a asistir de manera urgente a la Fiscalía Desconcentrada de investigación en Coyoacán con dirección en Calle Tecualiapan esquina
Zompantitlan, Colonia Romero de Terreros, Coyoacán, Ciudad de México donde nos estamos manifestando por la libertad inmediata de los compañeros.

Asamblea General de Pueblos, Barrios y Colonias de los Pedregales de Coyoacán

Denuncia de la detención:

denuncia Doña Mary

Mitin




Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 143 / 4315926088

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License