Ké Huelga Radio

Éxodo de migración latinoamericana - Misión observación Veracuz

Martes 6 de noviembre de 2018

MISIÓN DE OBSERVACIÓN DERECHOS HUMANOS EN VERACRUZ

4 de Noviembre 2018 –

Desde las 4 y media de la mañana, todas las personas migrantes del éxodo que se encontraban dispersas en Cd. Isla, Tierra Blanca, Cordoba, Congregación Guadalupe “La Patrona”, Puebla y unas cuantas ya en la Ciudad de México reiniciaron su periple, sin ya esperar nada del gobierno, pero muy agradecidas por la solidaridad del pueblo mexicano, pidiendo “rite” a choferes de tráiler y cualquier tipo de vehículo dispuesto a prestar servicio de manera solidaria.

La meta de todos y todas es avanzar lo más que se pueda, avanzar, avanzar… hacia la Ciudad de México y de ahí a Tijuana para pasar del otro lado, con la preocupación en ciertos casos de no saber de sus familiares dispersos por la negación del gobierno del Estado de Veracruz de poner autobuses directos a la ciudad de México como lo había anunciado antier.

Sigue el cansancio, siguen enfermedades, mucha tos, pero el animo por avanzar sobresale.

Desmentimos el rumor del supuesto secuestro de camiones transportando migrantes el día de ayer, solo que llegaron un poco tarde a Puebla, pero exigimos de las autoridades de todos los niveles la protección de la caravana en cada paso en el territorio Mexicano.

Agotados caminan, algunos con ampollas en los pies, con la esperanza de que en tierras mexicanas se les vea como personas pobres, no como delincuentes; a cada muestra de solidaridad, sonríen, agradecen, gritan vivas a las familias que han salido a colmarles de víveres y de ropa, más de la que pueden cargar en sus maletas y en las plataformas de los trailers que les dan el aventón a la siguiente parada.

Acordaron en la asamblea de esta noche que el día de mañana salen a las 5 de la madrugada con rumbo a la ciudad de México, donde esperan recibir asistencia médica y humanitaria. Exhortamos a las familias, a las iglesias, a la sociedad, a las organizaciones, a los activistas y defensores de Derechos Humanos a que sigan apoyando y cuidando el éxodo migrante que el día de mañana pisará por fin el valle de México.

ORGANIZACIONES FIRMANTES

Centro de Derechos Humanos de los Pueblos del Sur de Veracruz Bety Cariño A.C.

Centro de derechos humanos Toaltepeyolotl

Red Unidos por los derechos humanos (RUDH)

Pastoral Social de Paraje y de Amatlan de los Reyes-Veracruz

Colectivo Vive migrante de Amatlan de los Reyes

Kolpin-Cordova

Red de Resistencia y Rebeldía (R3) de Xalapa, Veracruz, Grandes Montañas y Sur


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 70 / 4316189156

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License