Nuestras reflexiones

Acá ponemos aquello que nos mueve, un pensamiento, un debraye, una palabra... etc. Para distinguirlo de las producciones en audio o video o multimedia

Artículos de esta sección

  • Otro golpe en contra de la Radio Libre en México

    , por kehuelga

    El 21 de mayo del presente año, el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, hizo declaraciones falsas que generan un clima de violencia en contra del colectivo radiofónico Ké Huelga Radio. Negamos categóricamente el dicho del comisionado Contreras: la Ké Huelga Radio no está interfiriendo ninguna señal usada por la aviación en nuestra ciudad.

  • ¿Y qué es Nebulosa?

    Si alguna vez se preguntaron qué es Nebulosa, cómo se elabora y por qué es tan importante para esta radio libre... Bueno, pues les invitamos a conocer este noticiario de la Ké Huelga Radio a través de un divertido video, elaborado a raíz de la invitación que nos hicieron lxs compas del Seminario Retrovisor.

  • Palabras de la Ké Huelga para el 30 aniversario del Frayba

    , por kehuelga

    Para nosotros, nosotras, el trabajo colaborativo que ha significado la colaboración y acompañamiento con Frayba ha significado un esfuerzo colectivo por escuchar, compartir y llevar la palabra de los pueblos, las organizaciones y las y los sujetos que resisten y defienden la vida.

  • Contre l’opération d’éradication

    , por kehuelga

    Traducción al francés de la denuncia de la interferencia contra nuestra radio. Agradecemos a l@s compas de La voie du jaguar por su solidaridad.

    Notre chère Ké Huelga Radio est confrontée à une interférence qui nous bloque dans presque toute la Ville monstre (Ciudad Monstruo). Depuis le 1er octobre, cette interférence a vu sa puissance augmentée, jusqu’à effacer tout à fait notre longueur d’onde sur la FM. On a aussi pu remarquer que l’interférence s’active aux horaires de bureau, car les jours fériés, quand les sbires ne sont pas là pour lancer leur infâme répertoire musical, l’interférence est un « bruit blanc »

  • Contra la operación aniquilamiento

    , por kehuelga

    Ante la interferencia de nuestra señal, la Asamblea de la Ké Huelga comunica: No dejaremos la frecuencia del 102.9 de FM, la defenderemos de los intentos de concesionarios y del IFT por convertirla en una mercancía que se subasta al mejor postor.
    Denuncia:


    English translation: Solidarity with Ké Huelga Radio Against the Interference with their FM Signal.
    Ké Huelga
    Voices in movement

    Ελληνική μετάφραση: Καταστολή του αυτοοργανωμένου ραδιοφώνου Ke Huelga (Πόλη Μεξικού)
    Ké Huelga
    Indymedia Athens

    Traduction en francais: Contre l’opération d’éradication
    Vía La voie du jaguar

  • ¡IFT deja en paz a la Ké!

    , por kehuelga

    Contra los asesinatos y la represión levanta la voz en favor de los proyectos de comunicación libres, comunitarios y autogestivos. Envía una carta, un correo electrónico, un mensaje de voz, un mensaje por facebook o twitter para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones – IFT sepa que no estamos de acuerdo con que sigan cerrando radios ni encarcelando o asesinando a sus integrantes. Expresa tu opinión: defendamos junt@s la libertad de expresión.

  • Nueva interferencia invade el 102.9 fm

    , por kehuelga

    El lunes 1 de octubre de 2018, alrededor de la 13:30 de la tarde, dio inicio un nuevo ataque contra la señal de nuestra querida Ké Huelga Radio. Esta nueva agresión consiste en una fuerte interferencia sobre nuestra frecuencia modulada del 102.9 y que a través de la emisión de música grupera cubre por completo nuestra siempre rebelde señal de radio.