Voces Invitadas

eventos, invitados, remembranzas, especiales

Artículos de esta sección

  • Sangre Fuscia # 101

    Sangre doméstica: trabajo reproductivo. Hoy entramos en los hogares. Entramos de puntillas a este lugar idílico, la encarnación de la paz y el amor familiar, que es sin embargo el nudo en el que se condensan las desigualdades del sistema capitalista y patriarcal.

  • Voz Campesina # 45

    Contra la criminalización de los movimientos sociales. Dedicado a la memoria de la gran luchadora lenca, hondureña y latinoamericana Berta Cáceres, asesinada pocos días después de realizado este programa

  • Voz Campesina # 42

    Cierre de 2015 y perspectivas del año que se inicia desde la mirada de las organizaciones del campo: encuentro continental a una década de la derrota del ALCA; encuentro de escuelas agroecológicas campesinas, paro cívico y popular en Paraguay y Colombia entre la búsqueda de la paz y el conflicto agrario. También Antolín Huasca relata las movilizaciones en París en la cumbre de Cambio Climático.

  • Otoño de Cempasúchil: una rola de Enredadera Colectivo

    Y para que el silencio y el olvido no nos consuman, aquí les compartimos el video y el audio de una rola de nuestrxs compas de Enredadera Colectivo, quienes amablemente nos rolaron la canción para que suene en nuestra programación.
    Aquí el video

  • Decí Mu: un golpe al machismo

    El retorno de el programa de radio de la cooperativa de trabajo La Vaca está echando chispas. Esta semana compartimos una emisión que expresa nuestros sentires: hay que patear duro y abajo al machismo cotidiano, al propio y al ajeno!

  • Voz Campesina N° 38

    Comisión Política de CLOC-VC en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, previo al Encuentro Mundial de Movimientos Sociales con Papa Francisco

  • Voz Campesina - 31

    Emisión de marzo de 2015 dedicada a la lucha contra el acaparamiento de tierras

  • Noti Frayba: Simojovel camina por la paz

    Pueblos, en su mayoría indígenas, de las zonas Altos y Norte de Chiapas caminaron durante cuatro días para visibilizar la violencia que crece en sus comunidades, vinculada a la corrupción e impunidad institucional, en un contexto de narcotráfico que aumenta la descomposición social. Más de 15 mil personas participaron en la Magna Peregrinación de Simojovel a Tuxtla, del 23 al 26 de marzo de 2015, en exigencia de paz y en solidaridad con quienes enfrentan injusticias como los sobrevivientes de la Masacre de Acteal de 1997, las familias desplazadas forzadas de Banavil, municipio de Tenejapa y los desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.